Global

Embajador Fernando Sanclemente explica hallazgo de laboratorio de droga en su finca

Embajador Fernando Sanclemente explica hallazgo de laboratorio de droga en su finca

"Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate", añadió la cartera.

"En el día de ayer, miércoles 12 de febrero, se informó al embajador Fernando Sanclemente Alzate que sobre las 8:30 am se había realizado un allanamiento en la finca por parte de Estupefacientes; quienes inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y en la parte alta de la finca, en el bosque, encontraron presuntamente droga", agregó la Cancillería colombiana.

Luego de que autoridades locales encontraron un laboratorio de droga en una propiedad del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, el funcionario se defendió.

En los últimos años se alquilaron globos de terreno de la finca.

Durante la operación fueron capturadas cuatro personas y hubo explosiones en el bosque para incinerar al menos 7 toneladas de los insumos químicos que se utilizaban para la elaboración de pasta básica de cocaína.

Sanclemente dio una conferencia de prensa en la embajada colombiana en nuestro país para dar explicaciones sobre lo ocurrido.

Las impactantes imágenes de la Antártica sin nieve
De acuerdo con los investigadores, las islas cercanas se han calentado casi 3 grados Celsius desde la era preindustrial. La Antártida es solamente la región que almacena alrededor del 70% del agua dulce del mundo en forma de nieve y hielo.

El comunicado de la Cancillería confirmó, por su parte, que en efecto la propiedad pertenece a la familia Sanclemente Alzate desde hace 44 años. "Llevo 11 meses en este bello país, pero hemos incrementado y fortalecido los esquemas de seguridad e integridad del predio porque lamentablemente en el pasado mi familia y mi actividad ganadera ha sido objeto de robos de ganado", sentenció.

Explicó ademas que en 1987 se constituyó una sociedad con la familia Spiwack tras lo cual quedó "cada una de las familias con el 50 % de la participación sobre la misma".

"Tengo la absoluta tranquilidad de que la familia y mi persona, y por supuesto la organización Dann, no tienen nada que ver con este lamentable hecho", declaró el representante de Colombia en Uruguay.

Por otro lado, más temprano la cancillería colombiana emitió un comunicado, señalando entre otras cosas que "la familia Sanclemente y la Organización DANN se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos, y en consecuencia prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación".

"El embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad 'Las Colinas de Guasca Ltda'", concluye la nota.