Global

El papa Francisco no autorizó que haya curas casados

El papa Francisco no autorizó que haya curas casados

El Papa Francisco cerró hoy la puerta a la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados.

Se esperaba que el texto, llamado "Querida Amazonia", abordara la posibilidad de que diáconos casados fueran ordenados sacerdotes, para responder así a la falta de vocaciones en una zona con un creciente número de organizaciones religiosas.

El sumo pontífice publicó este miércoles su documento post-sinodal titulado 'Querida Amazonia', y en allí el pontífice ni siquiera toca el tema, algo que dejando clara su tajante negativa a que se dé un cambio pastoral de este tipo.

"Establecer criterios y disposiciones de parte de la autoridad competente, en el marco de la Lumen Gentium 26, de ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad, que tengan un diaconado permanente fecundo y reciban una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituida y estable, para sostener la vida de la comunidad cristiana mediante la predicación de la Palabra y la celebración de los Sacramentos en las zonas más remotas de la región amazónica", se proponía en el punto 111 del documento final de Sínodo de los Obispos sobre la Amazonia.

Sin embargo, el Pontífice reconoce que es necesario que la eucaristía llegue a estos lugares pero se limita a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones y que se envíen más misioneros en estas zonas. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

El rechazo del papa a abordar al pedido de los obispos latinoamericanos de autorizar excepcionalmente la ordenación de hombres casados intachables para la región amazónica, es considerada como una victoria de los sectores más conservadores.

El primer viaje del papa el exterior este año será a Malta
El logo de la visita pontificia muestra unas manos apuntando hacia la Cruz, que vienen de un barco a merced de las olas. La barca recuerda la dramática historia del hundimiento del apóstol Pablo en la isla de Malta (cf.

"Desde las profundidades de nuestros corazones" fue coescrito por el cardenal Robert Sarah y el ex Papa Benedicto, aunque el predecesor de Francisco terminó apartándose del proyecto. Pero la decisión ya parecía tomada.

La apertura del sacerdocio a hombres casados "es una cuestión que ha sido discutida durante mucho tiempo y puede serlo aun en el futuro, porque la perfecta y perpetua continencia no es ciertamente exigida por la naturaleza misma del sacerdocio, como declaró el Concilio Ecuménico Vaticano II", agregó en tanto el director editorial del Dicasterio de Comunicación del Vaticano, Andrea Tornielli, al dar su posición sobre el tema.

Aunque, el papa sí que exhorta a "estimular el surgimiento de otros servicios y carismas femeninos, que respondan a las necesidades específicas de los pueblos amazónicos en este momento histórico", pero "que no requieran" la ordenación.

Al margen de los temas más espinosos, la exhortación es una "carta de amor" a la Amazonía y un llamamiento para que acaben las injusticias y atropellos en la región. "Sueño con una Amazonía que preserve esa riqueza cultural que la destaca, donde brilla de modos tan diversos la belleza humana", escribe el papa.

"A los emprendimientos, nacionales o internacionales, que dañan la Amazonia y no respetan el derecho de los pueblos originarios al territorio y a su demarcación, a la autodeterminación y al consentimiento previo, hay que ponerles los nombres que les corresponde: injusticia y crimen", escribió.


  • OFICIAL: El GP de China 2020, aplazado por el coronavirus

    OFICIAL: El GP de China 2020, aplazado por el coronavirus

    La comunidad de la F1 tiene ganas de correr en China lo más pronto posible y le desea a todo el mundo lo mejor durante estos momentos tan difíciles.
    ¿Por qué Billie Eilish fue tendencia en los Oscar?

    ¿Por qué Billie Eilish fue tendencia en los Oscar?

    El rapero Eminem se robó la noche con su interpretación de Lose Yourself , una noche que Eilish pensó de ella tras cantar Yesterday de The Beatles .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Luchador intenta técnica y se rompe el cuello en torneo (FUERTE VIDEO)

    Luchador intenta técnica y se rompe el cuello en torneo (FUERTE VIDEO)

    Aterrizó sobre su cuello y quedó totalmente inmóvil en el suelo, mientras daba gritos de dolor. Varias personas se acercaron para intentar ayudarlo previo a ser llevado a un centro médico.
    Abaten en Brasil a sospechoso en caso asesinato de concejala Franco

    Abaten en Brasil a sospechoso en caso asesinato de concejala Franco

    En el intercambio de tiros, fue herido de gravedad y murió, según la versión de las autoridades brasileñas. El conductor del vehículo, Anderson Gomes, también fue asesinado.

    "Mi retiro real fue en Roma" — De Rossi

    El italiano Daniele De Rossi aseguró que " en el único club que quise jugar fuera de la Roma, fue en Boca y lo hice . A pesar de eso, comentó: " Mi verdadero retiro fue el último día en Trigoria (centro deportivo de la Roma )".
  • Muere la madre de Paz Padilla, Dolores Díaz

    Muere la madre de Paz Padilla, Dolores Díaz

    Lola, como la conocían, estaba muy unida a sus hijas, hecho que se veía reflejado en muestras de cariño y complicidad que muchos conocían.
    Wanda está perdida en su fama y su dinero — Andrés Nara

    Wanda está perdida en su fama y su dinero — Andrés Nara

    Y prosiguió con respecto a su nuevo nieto: "Yo vi las fotos de Viggo y es exactamente a Zaira de cuando era chica". Durísimo y sin anestesia, Nara afirmó: " Yo siento que Wanda debería aprender varias cosas de Zaira ".
    Braida:

    Braida: "No es imposible que Messi salga del Barcelona"

    Destacó al mismo tiempo que la situación deportiva en la que se encuentra ahora el equipo fue algo de lo que él ya avisó. El mismo Braida aseguró que "Creo que es difícil que desaparezca (de los blaugrana), aunque no imposible".
  • Embarga el SAT estadio de Dorados de Sinaloa — Oficial

    Embarga el SAT estadio de Dorados de Sinaloa — Oficial

    En la presente campaña, comenzaron su andar con una dolorosa derrota ante Correcaminos, posteriormente volvieron a perder ante el Atlante y en la última fecha empataron contra el campeón Alebrijes de Oaxaca.
    La CIA espió 50 años comunicación de 120 países, incluido México: TWP

    La CIA espió 50 años comunicación de 120 países, incluido México: TWP

    Estados Unidos y Alemania espiaron durante décadas a decenas de países con un sistema de encriptado de una empresa suiza. Este espionaje masivo fue posible gracias a la tecnología de la compañía Crypto AG .
    WWE anuncia la contratación de Simone Johnson

    WWE anuncia la contratación de Simone Johnson

    Así se confirma que Johnson se ha incorporado a tiempo completo al Performance Center en Orlando, Florida . Hora del este este miércoles. "Ha pasado poco tiempo, pero ella lo ha estado dando todo ".