Cultura

El mensaje de Miss Boliva a Jimena Barón: "Eso es soretismo"

El mensaje de Miss Boliva a Jimena Barón:

Jimena Barón está bajo la lupa de todos.

El masivo repudio y agresiones que recibió hizo que suspenda shows, se aleje de las redes sociales y reciba atención psicológica por padecer una fuerte crisis emocional. No fue la intención en absoluto, jamás lo seria, así que quería primero decir eso.

"A las personas que siento que tenía que pedirles disculpas en persona, lo hice. Intento todos los días ser menos hipócrita y mejor persona", aseguró la cantante, y dijo que el feminismo debería tratarse "de la otra, no de lo que necesito yo solamente".

"Es un camino, es un aprendizaje, que tal vez ustedes del otro lado lo hacen en sus casas, leen y piensan, y se puede equivocar también".

Sobre "Puta" contó que era una canción que intenta hacer sentir bien a la mujer que le dicen cosas "chotas".

"Me puedo equivocar como cualquier persona, todo tiene más exposición, pero elijo este aprendizaje y me puedo volver a equivocar (.) Lo triste de todo esto que pasó es la guerra entre nosotras, eso es muy triste (.) Salió mucha gente a decir de todo, pero la guerra no es entre nosotras, la lucha es con el machismo, con el patriarcado, tenemos que estar juntas, incluso cuando nos equivocamos, cuando no estamos de acuerdo y cuando no es por nosotras", expresó, y pidió a sus fanáticos que, aunque concuerden con su proceder, "no bardeen a ninguna mujer" que la critique.

La cantante también pidió frenar la violencia entre las mujeres, después de que se reavivara el debate sobre el trabajo sexual: "Lo triste de todo esto que pasó es la guerra entre nosotras". La cantante, que por orden médica estaba bajo medicamentos sedativos y contención psiquiátrica, publicó un video en su Instagram en el que se volvió a disculpar. No nos puteemos entre nosotros, la guerra es contra el machismo. "Tenemos que estar juntas y tenemos que pelear por nuestra libertar y nuestro derechos", dijo dolida.

Ramiro Farías perdió su lugar después de 68 programas — Pasapalabra
Ramiro Farías , el participante récord de " Pasapalabra ", fue destronado tras 68 programas al aire. Antes de comenzar con el desafío final, Iván de Pineda le preguntó si tenía alguna cábala.

"Tenemos que acompañarnos incluso cuando somos diferentes y pensamos diferente", reflexionó. "Mi canción es para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo está, por cómo decide ser y cómo se viste, por sus decisiones, como todas las canciones".

Y agregó: "Es una canción que le habla a la mujer".

"Creo que hay muchas minas que se van a sentir identificadas porque son juzgadas todo el tiempo".

Además, Jimena habló sobre su canción 'Puta': "Es una canción que le habla a la mujer". La hice con todo mi corazón para que se sientan bien algunas. "Mi música llegará a quienes la quieran escuchar y a quienes les haga bien".

"Yo se quién soy, no quiero convencer a nadie". Que me lo digan, que me lo hagan saber, está bien, es justo, pero presten atención a la música, a lo que cantan sus ídolos. "Si vamos a salir con lupa, pongámosle la lupa a todos y a todas, ojo con la música que escuchan", concluyó.

Por último, Barón aseguró que le dolió mucho el nivel "de agresión y violencia", que está haciendo todo lo posible "para volver al ruedo" y "estar más fuerte", y les agradeció a las personas que la apoyaron durante estos días.