Negocios

El dólar blue volvió a subir 70 centavos a $78,70

El dólar blue volvió a subir 70 centavos a $78,70

Por otro lado, el turista fue al alza y cerró a un promedio de $ 83,18, luego de que el día anterior en el segmento mayorista registrara un fuerte incremento.

La cotización que incluye el impuesto PAÍS del 30% avanza 26 centavos a $83,17, dado que el dólar minorista subía 20 centavos a $63,98.

El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- cae 95 centavos a $81,97, por lo que la brecha con el dólar mayorista se reduce al 32,9%. En tanto, el dólar ahorrista, que corre con el aumento del 30%, aumentó y superó los $ 83.

En las pantallas del Banco Nación (BNA) el billete se mantenía sin cambios, en los $ 63,25, mientras que el precio promedio se acercaba a los $ 64: valía $ 63,98 al mediodía.

Ocurrió una jornada después de que el dólar mayorista anotara la suba más alta en 2 meses y medio: el lunes la divisa que cotiza en el MULC trepó 21 centavos a $61,67.

Una tendencia alcista se hizo evidente este martes en el mercado cambiario.

Microsoft Office: Word, PowerPoint y Excel en una sola app
La renovada app de Microsoft se puede descargar gratuitamente, con un peso de 90 MB y un tamaño de instalación de 400 MB. De esta manera, es posible crear, editar y trabajar en equipo con otros usuarios en documentos de Office en tiempo real.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s227 millones, y en el sector de futuros MAE se registraron u$s12 millones.

En el mercado de futuros del ROFEX, se operaron u$s322 millones y todos los plazos sufrieron caídas del 0,3% en promedio.

El BCRA colocó el martes $180.000 millones de pesos mediante una subasta de Letras de Liquidez ('Leliq') a 28 días de plazo y con un rendimiento del 44% anual, en línea con lo anunciado la semana pasada.

El jueves pasado, el directorio del BCRA dispuso una nueva baja de la tasa de política monetaria al recortar el rendimiento del interés de las Leliq en cuatro puntos, pasando de 48% a 44% nominal anual, lo que constituye la más baja desde hace un año.

Ayer el mercado abrió recién a las 14 hs, por lo que solo se confirmaron operaciones en el transcurso de una hora, no obstante, fue el tiempo suficiente para que el Banco Central tuviera que vender casi u$s 56 millones.