Global

El 'Chapo' Guzmán tiene nuevo oficio dentro de prisión

El 'Chapo' Guzmán tiene nuevo oficio dentro de prisión

En su cuenta de Twitter, citando a Lichtman, el periodista Keegan Hamilton, quien cubrió el llamado juicio del siglo, aseguró que el narcotraficante mexicano ocupa su tiempo libre trabajando en su apelación del juicio en el que fue condenado a cadena perpetua. También publicó la información en el medio Vice.

"(Está) ayudando, trabajando en el papeleo desde su celda", dijo el abogado del capo.

Según trascendió, Guzmán apelará su caso ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, del Segundo Circuito, que fuera archivado el 22 de julio del 2019, por la presunta "mala conducta del juicio" realizado en su contra en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

"Era estados Unidos tratando de demostrar al mundo lo especial y justo que era su sistema..."

Una de las principales cartas a favor de Guzmán, es que el jurado reconoció que violó las reglas que les habían impuesto durante el juicio, como no informarse a través de redes sociales sobre el tema.

Benjamín Vicuña protagonizó un escándalo en Uruguay
Latorre relató que la participación de Vicuña arrancó con polémica debido a sus requisitos con la organización: "Lo contrató una marca de autos y le pagaron 15 mil dólares".

Lichtman insiste en que su cliente "no tuvo un juicio justo", ya que al menos cinco de los integrantes del jurado violaron la ley durante el proceso.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "El Chapo", fue sentenciado por ser el líder de una empresa criminal continua, de conspirar para introducir toneladas de droga a los Estados Unidos, de utilizar armas con violencia y de lavado de dinero.

ADX Florence, la prisión de máxima seguridad donde se encuentra ahora el exjefe del Cártel de Sinaloa es conocida como "Supermax" y tiene el mote de ser "la Alcatraz de las Rocasollas".

Actualmente alberga 376 reclusos con fama de ser los más violentos y los más propensos a escapar, como lo hizo alguna vez el propio Chapo de varias prisiones de su país.

Y este martes su abogado Jeffrey Lichtman reveló en qué se ocupa durante las 23 horas que pasa en su celda, refirió el portal argentino Infobae.