Global

El aplaudido mensaje de Lorenzo Milá sobre el coronavirus

El aplaudido mensaje de Lorenzo Milá sobre el coronavirus

El periodista, que se encuentra en Milán, ha intervenido en TVE para relativizar el alarmismo sobre el brote de coronavirus.

En una conexión realizada por el veterano periodista esta misma mañana en Los Desayunos de TVE, cuando le han preguntado por la situación en el país transalpino, donde ya hay siete personas fallecidas, ha explicado que los médicos italianos no se cansan de repetir una y otra vez que se está "ante un tipo de gripe". En medio de la creciente ola de pánico por la multiplicación de casos en Europa y principalmente en Italia -y con numerosos medios realizando reportes alarmistas, incluso con mascarillas de protección de dudosa utilidad- el corresponsal de los informativos de Televisión Española en Roma hizo una tranquila intervención llamando a la calma.

"No podemos hablar, qué se yo, de virus terroríficos como puede ser el ébola".

"Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe; un tipo de gripe nueva, de la que no tenemos memoria vírica ni de momento vacuna, pero un tipo de gripe que, como la gripe, afecta sobre todo a personas con defensas bajas, situaciones de salud precaria, como las personas mayores, lo mismo que pasa con la gripe común", ha explicado.

Corte Suprema de EU permitirá que agentes disparen hacia México
El agente realizó por lo menos tres disparos, el último hizo blanco en el juarense, según lo que se percibe en las imágenes difundidas entonces.

Las redes sociales no tardaron en aplaudir las palabras del periodista, agradeciendo que este aclarara la situación de una forma tan tajante. Es lo mismo que ocurre con la gripe común. En cualquier caso, bajo.

Sin embargo, pese a que esta es la realidad, lo que está ocurriendo, "parece que se extienden más el alarmismo que los datos", ha lamentado el periodista.

Volviendo a su intervención, ha insistido en que, por su comportamiento y sus síntomas, no deja de ser como una gripe y que no hay que olvidar que "la gran mayoría de las personas que se han infectado" se ha curado. Su conexión en directo y su radiografía de la crisis del coronavirus en Italia se han vuelto virales.

Este mismo martes, Italia ha confirmado la séptima victima mortal por el coronavirus en su territorio.


  • Chivas sanciona a Uriel Antuna después de su escándalo

    Chivas sanciona a Uriel Antuna después de su escándalo

    Después de la derrota frente a Cruz Azul , en la jornada 6, fue fotografiado de fiesta en la Feria de Ameca, Jalisco. El jugador, que acaba de ser papá recientemente, ahora tendrá consecuencias por lo ocurrido.
    Informan sobre una segunda muerte por el coronavirus en Francia

    Informan sobre una segunda muerte por el coronavirus en Francia

    Salomon indicó que las autoridades sanitarias están analizado a las personas que entraron en contacto con él. Un total de diecisiete personas han sido diagnosticadas del COVID-19 hasta ahora en Francia .
    Pese a riesgo permiten anclaje de crucero en Cozumel

    Pese a riesgo permiten anclaje de crucero en Cozumel

    Este miércoles, la secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo descartó que el tripulante estuviera infectado. Previamente fue rechazada la entrada del megacrucero por disposición de Sanidad Internacional de Cozumel .
  • Sorteo de EuroMillones, resultados martes 25 de febrero de 2020

    Sorteo de EuroMillones, resultados martes 25 de febrero de 2020

    Su funcionamiento es muy sencillo, prácticamente igual al de la Primitiva, pero más asequible desde el punto de vista económico. Con el EUROBOTE generado en el próximo sorteo de EuroMillones un único acertante podría ganar 66 MILLONES de euros .
    Fallece Kazuhisa Hashimoto, creador del código Konami

    Fallece Kazuhisa Hashimoto, creador del código Konami

    Kazuhisa Hashimoto , la persona detrás de uno del código más emblemático de los videojuegos , ha muerto. Facebook lo tuvo por un tiempo como un easter egg que hacía brillar la pantalla.
    El coronavirus llegó a Australia: confirmaron los primeros cuatro casos

    El coronavirus llegó a Australia: confirmaron los primeros cuatro casos

    Dos casos confirmados se detectaron en Estados Unidos, y varios más en otros países , como Japón , Malasia y Australia . En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.
  • El mapa EN VIVO del avance del coronavirus por el mundo

    El mapa EN VIVO del avance del coronavirus por el mundo

    En este caso, este tablero es mucho más completo y nos da el listado de países, además, de las personas que han logrado recuperarse de los primeros síntomas.
    ¡Flamengo campeón de la CONMEBOL Recopa Sudamericana!

    ¡Flamengo campeón de la CONMEBOL Recopa Sudamericana!

    De esta manera, Flamengo , campeón de la Copa Libertadores en 2019, obtiene su primer título de la Recopa Sudamericana . Los equipos de Ecuador se mantienen invictos en Recopa (3V2E): Liga de Quito ganó las dos ediciones que disputó.
    España mantiene riesgo moderado por coronavirus

    España mantiene riesgo moderado por coronavirus

    Un joven de 24 años que ha estado de viaje en el norte de Italia ha dado como resultado positivo en coronavirus . Un total de 25 personas que han estado cerca de la paciente han sido aisladas en sus casas como precaución.
  • Embajada de Perú pide a medio británico que se rectifique con el origen del ceviche y pisco sour

    Finalmente, la embajada peruana invita al Guardian Labs a que produzca pronto "un contenido sobre la tan rica gastronomía que Perú tiene para ofrecer, el cual estoy seguro será muy bien recibido por sus lectores".
    Inter resiste y va al grupo de Universidad Católica

    Inter resiste y va al grupo de Universidad Católica

    El partido ante Tolima fue de dulce y agraz para el Cabezón, puesto que si bien es cierto habilitó a Paolo Guerrero para el único gol del partido, fue expulsado a los 61 minutos.
    El campeón Nick Kyrgios abandona Acapulco tras un set

    El campeón Nick Kyrgios abandona Acapulco tras un set

    Sin embargo, su descargo llegaría en conferencia de prensa, donde molesto señaló que " no me importa una mierda ". Kyrgios estaba todavía convaleciente de una lesión en la muñeca que arrastra desde el pasado Open de Australia .