Global

Dora Vallejos, la "Reina del Norte", está en manos de la Policía

Dora Vallejos, la

Cuando se entregó, Dora hizo uso de su derecho a guardar silencio, y en ese momento, el representante del Ministerio Público ordenó su aprehensión.

V.al ser presentada a los medios de comunicación, enmanillada, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz de la Sierra, alegó inocencia.

Una mujer conocida en Bolivia como la "Reina del Norte" fue arrestada el miércoles en su país luego de que se le inició una investigación por acumular en pocos años un patrimonio por más de 150 millones de dólares, presuntamente de manera ilícita con sospechas de vínculos con el narcotráfico.

La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que Dora V. (37) fue imputada formalmente por los delitos de legitimación de ganancias y enriquecimiento ilícito.

Según el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la vida de Dora V, más conocida como la Reina del Norte, corre riesgo porque existirían personas a las que les conviene que no hable, por lo mismo, se le brindará seguridad.

OV7 aclara diferencias y anuncia gira de conciertos con Ocesa
Y como ellos mismos dijeron "hasta en las mejores familias". " Ari tiene un año bastante ocupado con su empresa, su familia". Se lograron cosas buenas durante estos siete años, pero me estaba afectando, esto es un festejo y hay que disfrutarlo".

Según datos de la indagatoria, Vallejo posee al menos 57 propiedades inmobiliarias, como haciendas y viviendas, algunas de lujo, y 19 vehículos, muchos de alta gama, entre otro patrimonio acumulado de 2014 a 2019 sin que haya trascendido alguna actividad económica que respalde esas ganancias. "Soy inocente de todo lo que se me acusa y lo voy a demostrar", dijo en sus únicas palabras tras entregarse, recogidas por el diario boliviano ´El Deber´.

De acuerdo a Efe, las autoridades indagan si existe algún vínculo con los dos pilotos bolivianos que fueron detenidos en México por transportar un pequeño avión procedente de la Argentina con alrededor de una tonelada de cocaína.

El caso de Vallejo atrajo aún más atención mediática cuando se supo que era militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido político del expresidente boliviano Evo Morales. "Entiendo que ella está temerosa por su vida porque debe haber gente muy preocupada en que ella pueda hablar, le vamos a dar toda la seguridad del caso", declaró la autoridad a la red Unitel.

El Gobierno interino de Bolivia asegura haber emprendido una lucha contra delitos como el narcotráfico, al considerar que no fueron perseguidos de forma contundente desde hace años en el país.