Global

Descartan NL y 4 estados más unirse al Insabi: López-Gatell

Descartan NL y 4 estados más unirse al Insabi: López-Gatell

También por redes sociales, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseveró que "cada entidad, de conformidad con sus circunstancias locales, definirá su adhesión" al Insabi. "Hay detalles, sobre todo, en materia de corridas financieras a los fondos, eso fue prácticamente la parte que nos esperamos, sobre todo que hay una nueva propuesta de cómo distribuir los fondos y eso es una propuesta en base a corridas históricas y esa parte no la tenemos en este momento", dijo Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.

"Lamentamos que el día de hoy, dicho convenio no se haya ratificado por el gobierno federal". La Federación redujo el tema de salud a una postura única: adherirse al Insabi o rechazarlo en su totalidad. Ahorita no hay absolutamente nada, no se firmó nada, simplemente es ver las corridas financieras para medir la gratuidad.

El presidente planteó que los gobernadores proporcionen información para analizar la viabilidad de entregar más recursos a los estados para que garanticen la gratuidad en sus servicios de salud.

'En cinco estados no habrá participación del Gobierno federal porque no existe una institución federal y los Gobiernos estatales decidieron no adherirse', explicó el subsecretario en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Uber ya no opera en Colombia
Aunque la aplicación para opción de viajes dejará de funcionar en el país, Uber Eats , la plataforma para solicitar servicio de domicilios para alimentos seguirá vigente en 12 ciudades.

"Durante las pasadas dos semanas se realizaron reuniones de trabajo entre la Comisión Técnica de Salud de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y el Gabinete Federal de salud, que nos permitieron negociar un acuerdo para enriquecer la propuesta original del modelo que seguiría el INSABI y que fue signado por ambas partes".

Alfaro Ramírez aseguró que firmó un bien acuerdo con el INSABI y gana Jalisco porque defendió su soberanía.

Ahora, cada entidad decidirá si se adhiere o no al INSABI.

Tras una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Israel Rivas, padre de una menor con Cáncer abundó que el estado de varios hospitales en el país sigue siendo muy complejo en torno a los medicamentos.