Negocios

Demanda SAT a Walmart por adeudo de 10 mil mdp

Demanda SAT a Walmart por adeudo de 10 mil mdp

Por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización en torno a la venta de Vips, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclamó a la empresa Walmart el pago de 10 mil 559 millones de pesos, castigo que la firma estadounidense y la mexicana Alsea, compradora de la cadena de restaurantes, han procedido a presentar un recurso de revocación ante las autoridades fiscales.

Las acciones de Alsea sufrieron este lunes su caída diaria más profunda desde noviembre de 2016, luego de dar a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le exige el pago de 3,881 millones de pesos en impuestos por la compra de Vips.

Ello debido a que tanto Walmart como Alsea consideran que se cuenta con todos los elementos suficientes para sostener la validez de las operaciones realizadas y prevalecer, ya sea en la vía administrativa o judicial.

Mueren ocho personas en un tiroteo en Hanau
El primer ataque sucedió sobre las 20.00 GMT. ante un local oriental de fumadores de pipa , en el centro de la ciudad. Según la prensa local, tres personas resultaron muertas delante del primer bar y cinco frente al segundo .

En dicho documento se reclama el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, "que al 31 de diciembre de 2019 ascienden a 10 mil 559 millones de pesos, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización". De ahí a la fecha sus acciones han caído 7.4 por ciento, lo que causó una pérdida de valor bursátil de aproximadamente 2 mil 840 millones de pesos.

"Alsea ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada, por lo que no se está creando una provisión al respecto", señaló.