Global

Defensa antiaérea siria enfrenta ataque a Damasco

Defensa antiaérea siria enfrenta ataque a Damasco

"La defensa antiaérea siria refleja un ataque de objetivos enemigos en el cielo sobre Damasco", dice la cadena.

Tanto Siria como el Observatorio dijeron que Israel estaba detrás del ataque.

El Ejército Árabe Sirio repelió el ataque, que fue iniciado hacia las 23:45 horas de ayer jueves desde el Golán sirio, territorio en disputa entre Siria e Israel, que fue reconocido como israelita por el gobierno de Donald Trump en marzo de 2019.

Según el OSDH, que dispone de una amplia red de fuentes en toda Siria, los bombardeos apuntaron contra un "vehículo" que se encontraba en la ruta que va del aeropuerto al suburbio de Sayeda Zeinab, en el sur de Damasco, así como contra un "cargamento de armas" poco después de su llegada en un avión cargo.

Ayer jueves, Riad Haddad, embajador de Siria en Rusia, aseguró que la principal causa de las guerras e inestabilidad en Medio Oriente es la injerencia externa de países como Estados Unidos.

Barcelona denunció que sus cuentas de twitter fueron hackeadas
Pero lo que pasó más desapercibido fue un tercer mensaje que apenas duró unos segundos y en el que los hackers anunciaban la vuelta de Neymar al Barcelona: "Hola, somos OurMine .

A diferencia del ataque de la semana pasada, Siria no acusó esta vez directamente a Israel, que tampoco se pronunció hasta el momento sobre esta información, según informó la agencia de noticias EFE.

Aunque los funcionarios israelíes generalmente se abstienen de asumir la responsabilidad de ataques específicos en Siria, han reconocido haber realizado cientos o miles de incursiones en el país desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011.

El último ataque israelí fue perpetrado el 6 de febrero, cuando fueron atacados algunos sitios militares en la zona rural occidental de Damasco. El ataque supuestamente apuntaba a depósitos de municiones iraníes en la ciudad, informó The Jerusalem Post en su sitio web.

Al preguntársele sobre la supuesta participación de Israel en una entrevista el viernes por la mañana en Radio Haifa, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo: "No hago comentarios sobre una u otra operación".

Además, millones de personas se han visto obligadas a partir de sus hogares.