Global

Creador de galletas contra la anemia gana concurso de History Channel

Creador de galletas contra la anemia gana concurso de History Channel

Chimbote en Línea. - "Nutri H es ante todo mi familia", resaltó este miércoles Julio Garay, peruano que ganó el primer lugar en la iniciativa "Una idea para cambiar la historia 2019", organizada por History Channel en Latinoamérica, al crear las galletas contra la anemia Nutri Hierro.

Garay Barrios también agradeció al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), al Estado peruano y todos los que lo apoyaron para obtener este premio.

"Me siento feliz porque Nutri H es una gran familia donde están mis padres y mis compañeros de la universidad,", dijo el ganador.

El trabajo acreedor al segundo lugar fue Speakliz, un medio de inteligencia artificial cuyo propósito es facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad visual a tener mayor independencia; el trabajo fue diseñado por Carlos Obando de Ibambura, Ecuador.

Thermy (México), un estudio complementario para la detección temprana del cáncer de seno, que llegó al tercer lugar.

"Qué te pasa": llega el emoji del típico gesto argentino
No obstante, cada compañía será la encargada de diseñar cada uno de los emojis para adoptarlos a su lenguaje de diseño propio. Además, se ocupan de aprobar los nuevos emojis que; posteriormente, adoptan las plataformas y sistemas operativos.

La aparición de las galletas Nutri H en el Perú causó furor en el Perú y en varios países del mundo por ser un producto innovador en el marco de la lucha contra la anemia.

BiGo (Colombia): indicador LED controlado por los movimientos de la cabeza para prevenir accidentes, en el cuarto puesto.

Estas galletas creadas por Garay Barrios son capaces de, según pruebas realizadas en Ayacucho y Lima, elevan el nivel de hemoglobina en la sangre de los niños que la consumen, en un plazo de 30 días, se han convertido en la tercera idea peruana en destacar en esta importante iniciativa.

Las Nutri H se distribuyen en locales autorizados en todo el país, además forman parte de los planes contra la anemia infantil en casi una decena de instituciones públicas, entre las que destacan municipalidades distritales y gobiernos regionales.