Deporte

Correa dice que los hallazgos del accidente de la FIA son 'sorprendentes'

Correa dice que los hallazgos del accidente de la FIA son 'sorprendentes'

En pos de ubicar un punto de origen, la FIA detalla que no hubo una causa específica única, pero se identificaron múltiples factores contribuyentes que dieron lugar a la gravedad del accidente, luego de un análisis detallado de las diversas fases del accidente. La secuencia del accidente, que duró un total de 14,6 segundos, se inició en la vuelta 2 cuando Giuliano Alesi perdió el control de su auto en la salida de la curva 3 (Eau Rouge), girando inicialmente y dejando la pista en el lado izquierdo, antes impactando la barrera hacia atrás 1,9 segundos después de la pérdida de control y rebotando en la pista después de la curva 4 (Raidillon).

Una cadena de acontecimientos condujo a una secuencia de choques prolongada y compleja que afectó a cuatro pilotos, lo que condujo en última instancia a un impacto en forma de T de alta velocidad entre los coches de Juan Manuel Correa y Anthoine Hubert.

Es lo que opina Juan Manuel Correa de las conclusiones a las que ha llegado la FIA en su informe final tras investigar el accidente en el que Anthoine Hubert perdió la vida.

Durante esta maniobra, Ralph Boschung redujo su velocidad más bruscamente que Anthoine Hubert, quien tomó medidas para evitar la colisión moviéndose más a la derecha. El coche de Hubert es repelido en dirección a la pista y Correa perdiendo el control de su coche al impactar contra los restos también de Alesi (alerón y suspensión rotos), con lo que fue a colisionar directamente contra Hubert a 218 km/h y generando un pico de fuerza de 81.8 g sobre el monoplaza del galo y de 65.1g sobre el suyo propio. Al rebotar, el auto volvió hacia la pista mirando en sentido contrario a la carrera. Su auto se desvió a la derecha, fuera de la pista y hacia la zona de escape de la curva 4, colocándolo en una trayectoria que resultaría en el impacto de auto a auto con Anthoine Hubert 1.6 segundos después. Los coches 12, 19 y 20 se vieron inmersos en el terrible accidente que acabó con el peor de los desenlaces para Hubert.

FGR dona 2 mmdp al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
Fomentar la paridad de género como principio y eje rector de la carrera judicial. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Se desplegaron dobles banderas amarillas 2,5 segundos después del impacto entre los autos, seguidas de una bandera roja 2,7 segundos más tarde cuando el auto #19 (Anthoine Hubert) se detuvo en la pista por su lado izquierdo, con el auto #12 (Juan Manuel Correa) parando en posición invertida a la pista 2,6 segundos más tarde.

La respuesta médica y de rescate comenzó 12 segundos después de la pérdida de control inicial del auto #20 (Giuliano Alesi), inmediatamente después de que se desplegara la doble bandera amarilla y antes de que el auto #12 (Juan Manuel Correa) se detuviera. La primera evaluación médica in situ de Anthoine Hubert se realizó 54 segundos después de la bandera roja. El fuego fue extinguido por un oficial en 2 segundos y la primera evaluación médica de Juan Manuel Correa se realizó 69 segundos después de la bandera roja. La mejora de la seguridad es un proceso continuo, por tanto, las conclusiones extraídas de este accidente y otros similares a nivel mundial, se integrarán en el trabajo continuo de la FIA para desarrollar aún más la seguridad en los deportes a motor.

En 2019, el departamento de Seguridad de la FIA, realizó investigaciones sobre 28 accidentes graves y mortales relacionados con las carreras en circuito, respaldado por las ASN (Autoridades Deportivas Nacionales) de cada país.