Global

Coronavirus: Suspenden las actividades en los lugares cerrados en el Vaticano

Coronavirus: Suspenden las actividades en los lugares cerrados en el Vaticano

El temor por la propagación del coronavirus en Italia llegó al Vaticano, y desde la Santa Sede informaron que ya suspendieron algunos eventos que el papa Francisco u otros religiosos tenían agendados, aunque adelantaron que se mantendrán otros, como la audiencia general planeada para mañana en San Pedro.

"En cumplimiento de las disposiciones de las autoridades italianas, se han pospuesto algunos eventos programados para los próximos días en lugares cerrados y con una importante afluencia de público", señaló. Como, por ejemplo, la presentación de un libro que estaba programado para la tarde de este martes en la Pontificia Universidad Urbaniana en la que participarían los cardenales Pietro Parolin, Luis Antonio Tagle y Fernando Filoni.

La Santa Sede dispuso como una de las medidas de prevención, un puesto con "un enfermero y el médico de guardia para la asistencia inmediata en el dispensario del vaticano en el caso de pacientes con síntomas atribuibles al coronavirus".

Mon Laferte debuta como pintora en la Ciudad de México
En octubre de 2019, Mon Laferte publicó una foto donde anunciaba, felizmente, su nuevo taller de pintura. Cabe recordar que Mon Laferte se presentará este lunes 24 de febrero en el Festival de Viña .

Entre los eventos cancelados no se encuentran las audiencias generales, que se celebran en el espacio abierto de la plaza de San Pedro del Vaticano. Además, se han instalado "dispensadores con desinfectantes de manos" en las oficinas en las que se permite el acceso a la Ciudad del Vaticano.

El personal sanitario del Vaticano, dijo Bruni, pondrá en marcha en caso de positividad de Covid-19 - por el momento no detectado - "los procedimientos previstos en los acuerdos con el Ministerio de Salud italiano".

En Italia ha crecido la preocupación por el brote de coronavirus que ha cobrados la vida de seis personas hasta el momento. Hasta hoy se confirmaron 8 muertos en Italia por el coronavirus y más de 283 personas infectadas.