Global

Coronavirus: Japón pone en cuarentena un crucero con 3.500 personas

Coronavirus: Japón pone en cuarentena un crucero con 3.500 personas

Las autoridades japonesas decidieron impedir el desembarco en Yokohama (sur de Tokio) de un famoso crucero este lunes y poner en cuarentena a sus 3.500 pasajeros y tripulantes tras detectar que uno de ellos estaba contagiado del nuevo coronavirus.

Sin embargo, las autoridades de salud pública de Japón revisan el estado de salud de todos los pasajeros y la tripulación a bordo, luego de que se confirmó el coronavirus en el hombre de 80 años originario de Hong Kong.

De acuerdo con la agencia Reuters, el hombre voló a Japón y abordó el barco de la empresa Carnival Japan Inc, en Yokohama el 20 de enero y desembarcó el 25 de enero en Hong Kong.

"Según el hospital donde se encuentra, su estado es estable y no se encontró infección entre los familiares que navegaron con él", agregó.

Kike Morandé se gana feroz funa durante espectáculo en Río Bueno
Cabe destacar que, tras este impasse, Kike Morandé no volvió al escenario, aun cuando debía presentar a Fusión Humor y a La Teruka .

A los viajeros se les comunicó que el buque va a quedarse en Yokohama 24 horas más de lo previsto en el itinerario.

Desde el sábado, Japón vetó el ingreso a extranjeros que han estado en la Hubei (centro de China) en las últimas semanas o a titulares de pasaportes chinos emitidos en esa provincia, epicentro del nuevo coronavirus.

El ministerio de Salud informó el lunes que 20 personas en Japón arrojaron resultado positivo a la presencia del coronavirus, aunque cuatro de ellas no mostraron síntomas.