Global

China prohibió el comercio y el consumo de animales salvajes

China prohibió el comercio y el consumo de animales salvajes

El comité permanente del Parlamento de China prohibió hoy 24 de febrero "completamente" el comercio y consumo de animales salvajes.

Después de haber estudiado 1.000 muestras de animales salvajes, los científicos determinaron que los genomas de las secuencias de virus estudiadas en el pangolín eran en un 99% idénticos a los de los pacientes infectados por el coronavirus de Wuhan.

La práctica de consumir animales salvajes supuestamente contribuyó a la propagación del nuevo coronavirus.

Señaló que se pretende "abolir la mala costumbre" de comer animales salvajes, por lo que se busca "proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población".

Un animal que alberga el virus sin estar enfermo y puede transmitirlo a otras especies se llama reservorio.

Coronavirus: se confirmó el primer caso en El Líbano
Al parecer, el paciente habría llegado un día antes en un avión procedente de Irán . El ministro concluyó que hasta el momento no se suspenderán los vuelos desde Irán .

Este lugar está considerado como el foco probable de la transmisión al hombre.

En otras naciones la historia se repite.

Ello pese a las recomendaciones oficiales de retirar la oferta de estos animales salvajes de las cartas de los restaurantes por miedo a la propagación de la epidemia del coronavirus.

La medida también prohíbe por completo la caza, el comercio y el transporte de animales salvajes terrestres que son criados en la naturaleza para luego ser sacrificados para consumo humano.

Asimismo, quién infrinja esta nueva normativa será castigado con multas derivadas de leyes ordinarias a favor de la protección de fauna y flora en la región asiática. Además, se estipula que el uso de animales salvajes para fines no comestibles, incluida la investigación científica, el uso médico y la exhibición, quedarán sujetos a un estricto procedimiento de revisión, aprobación e inspección de cuarentena de acuerdo con las regulaciones pertinentes, informó Xinhua.