Global

Chilenos que viajaban en el Diamond Pincess quedaron bajo vigilancia epidemiológica — Coronavirus

Chilenos que viajaban en el Diamond Pincess quedaron bajo vigilancia epidemiológica — Coronavirus

En la nota, el Gobierno de Estados Unidos pide a los ciudadanos "extremar la precaución" al viajar a Japón y aumenta al nivel máximo la alerta de viaje a China, epicentro del brote.

Dos personas murieron en Hong Kong, donde se detectaron, al menos, 69 casos.

El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, informó que 45 pasajeros que desembarcaron del Diamond Princess, en Japón, tras el fin de la cuarentena, han presentados síntomas del nuevo coronavirus (Covid-19) como fiebre.

En Macao se registraron diez casos. El número de casos se disparó en los últimos días, sobre todo en la ciudad de Daegu (sureste), donde cientos de seguidores de una secta cristiana fueron infectados. Cientos de pasajeros pudieron desembarcar esta semana tras dar negativo a los test. Japón admitió que una veintena dejaron el barco sin haber sido examinados adecuadamente.

Filipinas: 3, incluido un muerto.

Mientras se multiplican los casos de coronavirus en el mundo, en Estados Unidos reconocieron que es inevitable la propagación de la enfermedad que puede resultar mortal.

Sorteo de EuroMillones, resultados martes 25 de febrero de 2020
Su funcionamiento es muy sencillo, prácticamente igual al de la Primitiva, pero más asequible desde el punto de vista económico. Con el EUROBOTE generado en el próximo sorteo de EuroMillones un único acertante podría ganar 66 MILLONES de euros .

El primer paciente de este ensayo clínico es un hombre que fue repatriado después de ser puesto en cuarentena en el crucero Diamond Princess y se ofreció como voluntario participar de este estudio.

Francia: 12, incluyendo una muerte, la primera en Europa.

España: 2 casos, ya dados de alta.

Rusia: 5 casos, incluyendo tres expasajeros del "Diamond Princess".

Irán: 43 casos, 8 muertos, es decir, el mayor número de decesos registrados dentro de un mismo país fuera de China.

A comienzos de la semana pasada, 329 estadounidenses que estuvieron en el crucero retornaron al país a bordo de dos vuelos fletados por el Departamento de Estado y fueron puestos en cuarentena en dos bases militares en Texas y California.