Global

Celebra Trump cambio de sentencia contra exasesor de campaña

Celebra Trump cambio de sentencia contra exasesor de campaña

El fiscal general, William Barr, dijo este jueves por la tarde que los ataques del presidente, Donald Trump, contra el Departamento de Justicia han hecho que sea "imposible para mí hacer mi trabajo" y aseguró que no se dejaría presionar ni influir por nadie.

Reportes de The New York Times y CNN confirmaron que Zelinsky y Kravis también renunciaron a la oficina del fiscal federal, aunque el primero -colaborador directo de Mueller- se mantendrá en la oficina del fiscal federal de Baltimore.

"Desde que el presidente Trump asumió el cargo, les hemos advertido reiteradamente a usted y a sus predecesores de que el mal uso de nuestro sistema de justicia penal con fines políticos es peligroso para nuestra democracia e inaceptable para el Comité Judicial de la Cámara", dijeron.

"No voy a ser intimidado o influenciado por nadie", dijo, "ya sea el Congreso, los consejos editoriales de los periódicos o el presidente, voy a hacer lo que creo que es correcto".

Barr reconoció que los tuits del presidente sobre el Departamento, los empleados de esa institución y casos pendientes hacen "imposible" hacer su labor, de "asegurarse" de que el trabajo en las cortes se realiza con integridad.

109 militares estadounidenses con lesiones cerebrales por ataque iraní
La senadora republicana Joni Ernst comentó en su perfil de Twitter que hacían falta más respuestas. Agregó que 76 de ellos habían regresado al servicio.

Los comentarios de Barr son una rara ruptura con un presidente con el que el fiscal se alineó y defendió ferozmente.

Cuatro abogados que integraron la parte acusadora en el juicio de Roger Stone renunciaron el martes al caso después de que el Departamento de Justicia anunciara que tomaría la medida extraordinaria de reducir la sentencia recomendada para el exaliado y confidente del presidente Donald Trump. "¡Incluso Bob Mueller mintió al Congreso!" Even Bob Mueller lied to Congress! La presidenta de la Casa de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que el mandatario vuelve a abusar de su poder. "No se puede permitir este fallo judicial", escribió Trump en un tuit que contenía un enlace a la noticia sobre la pena.

"El presidente está otra vez intentando manipular la ejecución de la ley para servir a sus intereses políticos", dijo Pelosi. "Él cree que está por encima de la ley, no la respeta, pero ¿dónde están los republicanos para hablar sobre esta violación flagrante del estado de derecho?". "Es por eso que el Comité Judicial debe investigar la participación de los aspectos políticos en este y otros casos y escuchar directamente al figcal General Barr".

Vinculado a Trump durante más de tres décadas, también se desempeñó desde el principio como su asesor durante la campaña presidencial de 2016 y ahora considera que este caso en su contra se ha abierto por motivos políticos.

"No debería sorprender a nadie que los cuatro fiscales que trabajan en el caso se retiraron..." Recurriendo a su narrativa amenazante en Twitter, el mandatario escribió: "Eso se añade a todo lo anterior, y esto no pinta bien para el departamento de 'Justicia".