Global

Casa Militar indicó que uso de avión presidencial "fue transparente"

Casa Militar indicó que uso de avión presidencial

De acuerdo con la emisora Caracol Radio, el avión de la Fuerza Aérea Colombiana, el Fokker 002, trasladó a familiares y amigos a Panaca, un parque temático ubicado en el departamento de Quindío, en el oeste de Colombia.

Esta situación se produjo el pasado 7 de enero, pero sólo se tuvo conocimiento de lo ocurrido este miércoles 12 de febrero, por lo que el propio Gobierno debió salir a dar explicaciones por medio de un comunicado público.

Según los señalamientos, la primera dama habría efectuado un viaje al Eje Cafetero para celebrar el cumpleaños de una de sus hijas; sin embargo, la controversia ocurrió cuando diversos medios revelaron que en la aeronave también viajaban terceros, ajenos a la familia presidencial.

Todos los recursos, así como los medios aéreos, navales y fluviales del Estado a disposición del señor Presidente de la República, han sido empleados de manera honorable, coherente y sin intereses particulares, con el único fin de permitir que el Mandatario elegido por los colombianos y la Primera Dama de la Nación desarrollen sus agendas.

Angélica Rivera vuelve a la televisión
Angélica Rivera es una de las actrices que más ha causado polémica en los últimos años y tras su divorcio del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto mucho se rumoró sobre su regreso a la televisión, así como su reconciliación con "El Güero" Castro .

Asimismo, mencionaron que el avión es utilizado para brindar seguridad y garantizar el transporte "eficiente" al presidente, vicepresidente y sus familias en el territorio nacional y fuera de este.

Por su parte, un congresista del partido de Gobierno defendió el viaje a Armenia argumentando que los actuales críticos guardaron silencio cuando los hijos del entonces presidente Juan Manuel Santos -con quien Duque ha tenido diferencias- usaron el avión presidencial para sus fiestas; mientras que el asesor de comunicaciones de la casa presidencial, Hassan Nassar, recordó el vuelo que tomaron varios periodistas a Oslo cuando Santos ganó el premio Nobel de Paz.

Uribe, ha sido el primer integrante del Centro Democrático, partido del presidente Duque, en referirse directamente a este tema que aún sigue generando polémica en el país y tiene sobre la mesa el debate sobre si en un avión presidencial deben viajar civiles. "No especifica las circunstancias sociales y si pueden ser actividades sociales", agrega el manual.