Tecnología

Captan extrañas señales desde otra galaxia que llegan cada 16 días

Captan extrañas señales desde otra galaxia que llegan cada 16 días

Según el reporte, que fue elaborado por el grupo de investigadores del Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment Fast Radio Burst Project (CHIME/FRB), la señal fue recibida de forma constante cada 16 días como pudo ser comprobado gracias a la exactitud de la transmisión.

Como su nombre lo indica, las FRB son emisiones de radio muy breves detectadas por los científicos espaciales que utilizan radiotelescopios en la Tierra.

Los astrónomos creen que llega a la Tierra desde una región alejada de la Vía Láctea donde se forma una galaxia espiral
Los astrónomos creen que llega a la Tierra desde una región alejada de la Vía Láctea donde se forma una galaxia espiral

Aparecen al azar durante un período de tiempo muy corto, lo que los hace difíciles de encontrar y muy difíciles de estudiar. Algunos sugieren que podrían no ser más que el ruido creado cuando dos estrellas chocan. En 2007 se detectaron por primera vez, y desde entonces algunas veces más, pero solo 10 de ellas fueron repetitivas. El caso de las Ráfagas Rápidas de Radio 121102 (FRB por sus siglas en inglés) puso sobre la palestra la teoría de que organismos pensantes fuera de la Tierra intentaban entablar comunicación con la humanidad y ahora, un nuevo suceso ha conmocionado a la comunidad científica por las mismas razones. En este nuevo trabajo, los investigadores han observado el primer ejemplo de un FRB repetitivo, que se repite en un ciclo constante. Cuando vieron el FRB, rastrearon 400 observaciones realizadas con el telescopio y determinaron que el FRB se repetía en un patrón constante de 16 días. Así, se determino que se registraban durante un espacio prolongado de cuatro días para luego acallarse 12 días, ciclo que volvía a repetirse de manera exacta una vez terminado el período de silencio. En tal escenario, las señales cesarían cuando sean obstruidas por el otro cuerpo.

Sobre el origen, los investigadores rastrearon la señal hasta una galaxia espiral a unos 500 millones de años luz de distancia. Sin embargo, tal hipótesis no explica cómo un objeto podría enviar las señales de manera regular. Otra posibilidad es que los vientos estelares estén aumentando o bloqueando alternativamente las señales de un cuerpo detrás de ellos. O podría ser que la fuente es un cuerpo celeste que está girando. Pero también sería bastante interesante intentar ver si también se puede detectar la periodicidad en otras ráfagas.

Griezmann dice que son falsas sus críticas a Messi
Antoine Grizemann mostró su profundo malestar a todo su entorno en la jornada de este martes por algo que sus portavoces entienden como " un invento ".