Negocios

Caen las acciones de Alphabet, matriz de Google, por malos resultados

Caen las acciones de Alphabet, matriz de Google, por malos resultados

Al mismo tiempo, el negocio en la nube de Google ingresó 8.918 millones de dólares en el conjunto del año pasado, un 52,7% más que en 2018, de los cuales 2.610 millones de dólares se registraron en el cuarto trimestre. Mientras que en el caso de los videos, Alphabet indicó que en ingresos por publicidad, sólo está vertical generó 15,100 millones de ingresos, un 35.8% más que lo generado en 2018.

Google ha publicado los datos de sus beneficios a lo largo del pasado 2019, y según leemos en 9to5Google, a Alphabet no le ha ido nada mal, sin embargo, la compañía ha reportado una disminución en los beneficios de su división de hardware, ya que el crecimiento interanual del 10% en "Otros ingresos", se debe a las ganancias de YouTube y Google Play.

En 2006, Google compró el incipiente sitio de alojamiento de videos YouTube por alrededor de $ 1.7 mil millones.

Las acciones de la empresa cayeron más de 3% en operaciones electrónicas, después de haber ganado 3.61% en la sesión, antes de la presentación del reporte financiero del último trimestre de 2019.

Esto representa un cambio significativo en la estrategia de comunicación de Alphabet pues es la primera vez que fragmenta los ingresos e incluye los resultados obtenidos por YouTube y Google Cloud, último que facturó 8,920 millones de dólares.

No más puentes; festejo oficial en su día: AMLO
Así lo comentó al recordar que este 5 de febrero se celebra la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, fecha que para muchos pasó de noche ya que lo único que recuerdan de ella, fue precisamente eso, el puente de fin de semana.

"Estoy realmente contento con nuestro continuo progreso en Búsqueda y en construir dos de nuestras áreas de crecimiento más nuevas", dijo el CEO de Alphabet y Google Sundar Pichai.

Google y YouTube también prohibieron cierto tipo de tergiversación en la publicidad, como engañar al público sobre los procedimientos de votación, la idoneidad de un candidato político según su edad o lugar de nacimiento, o afirmaciones incorrectas de que una figura pública ha muerto.

El tremendo crecimiento de YouTube es muy probablemente, en parte, a la reciente popularidad del streaming y los esports. Esto significa que algunas de las partidas competitivas de juegos como Overwatch y Call of Duty sólo se podrán transmitir por YouTube.

YouTube fue el gran protagonista de la presentación de los resultados anuales de Alphabet, la matriz de Google. Dinos en los comentarios.