Tecnología

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

Y es que el modo oscuro del asistente de Google está disponible desde hace tiempo, pero únicamente para usuarios de teléfonos Pixel con Android 10, sin embargo, Google ha dado un paso adelante y ya lo ha liberado para más teléfonos Android, aunque de momento solo para aquellos que tengan la versión beta.

En enero, el modo oscuro se introdujo en la versión beta para Android 2.20.13.

Este modo busca facilitar la lectura al reducir el contraste entre el fondo y el texto, y además es menos perjudicial para la vista y ofrece un consumo de energía menor que el modo normal.

Algunos usuarios con la versión 2.20.33 de la versión definitiva de la 'app' han empezado a ver una nueva opción en los 'Ajustes' que permite seleccionar el modo oscuro. Se trata de 'Temas'. Al pinchar sobre los temas, aparecen tres opciones entre las que elegir: 'Predeterminado por el sistema', 'Claro', 'Oscuro'.

Activa el modo oscuro de WhatsApp en Android
¿Se puede conseguir la versión de WhatsApp con modo oscuro?

Al elegir "Oscuro" la interfaz adopta una paleta de colores oscura, en tonos grises.

Que el modo oscuro se active o no de forma automática es algo que no depende de la app de WhatsApp directamente.

WhatsApp anunció que siguen las pruebas del modo oscuro, y muchos usuarios que tienen la versión "beta" de esta popular aplicación ya lo consiguieron.

Partido oficialista dominicano afirma que hubo un "sabotaje" en elecciones municipales
Los principales partidos de la oposición se quejaron de que la JCE no los consultó previamente. Este lunes la suspensión electoral conllevó una manifestación de un centenar de jóvenes.