Global

Brexit: los desafíos que enfrentará el Reino Unido durante la transición

Brexit: los desafíos que enfrentará el Reino Unido durante la transición

Si bien el evento generó fuertes repercusiones a nivel mundial, no se esperan grandes cambios en lo inmediato dado que mañana comenzará un período de transición en el que seguirá cumpliendo con las normas de esa comunidad política mientras se discute un acuerdo comercial para la ruptura total.

Un reloj proyectado en la residencia oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, con su famosa fachada de ladrillo negro en Downing Street, marcaba este viernes la cuenta regresiva junto con un espectáculo de luces.

La sede del Consejo Europeo ahora solo tiene las 27 banderas de los restantes estados miembros de la Unión Europea, después de el famoso "Union Jack" fuera retirado apenas unas horas antes de que el Brexit sea una realidad.

El Consejo, el Parlamento y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos llevaron a cabo ceremonias solemnes.

Se registra tiroteo en Mar-a-Lago, club de Donald Trump
El tiroteo se desató luego de que un coche irrumpiera a toda velocidad dentro del lugar. Los primeros reportes hablan de dos personas detenidas por estos hechos.

El diplomático portugués asumirá sus funciones este 1 de febrero, cuando el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte comenzará a ser tratado como un país tercero por la Unión Europea.

Los ciudadanos europeos que residen en el Reino Unido deben registrarse para beneficiarse de estos derechos.

Ahora será una pieza clave en la implementación del acuerdo entre Londres y Bruselas que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020, así como en las negociaciones que definirán las futuras relaciones entre ambas partes.