Deporte

Beilein fuera de Cavs; Bickerstaff tomará el cargo — Fuentes

Beilein fuera de Cavs; Bickerstaff tomará el cargo — Fuentes

Después de un breve y tumultuoso mandato, John Beilein dejará a los Cleveland Cavaliers como entrenador, según informaron fuentes de la Liga a ESPN. Al parecer, algunos jugadores no estaban conformes con los métodos de entrenamiento del preparador y aducían que nada de eso estaba funcionando. Me duele mucho perder y este año tomó una carga en mí persona mucho mayor de lo que esperaba. Me empezaron a preocupar las consecuencias que podría tener en mi salud y en el bienestar de mi familia a largo plazo.

El técnico firmó para las próximas cinco temporadas el pasado verano pero en el mejor de los casos solo cumplirá la primera de ellas de manera completa. "No habría sido justo para los jugadores, entrenadores y el resto del staff", aclaró el ex entrenador.

Beilein, que llevaba 12 años al frente de la Universidad de Michigan cuando fichó por los Cavs, será ahora reasignado a otro puesto en la organización.

En este momento, el equipo sostiene conversaciones para saber cuál será el siguiente papel de Beilein, pero sus conexiones en el baloncesto colegial podrían ser de valor en la preparación para el draft.

Cleveland contrató al coach asociado J.B. Bickerstaff con la expectativa de que eventualmente reemplazaría a Beilein como parte de un plan de sucesión, pero nadie, ni la organización ni Bickerstaff, imaginó que sucedería dentro de una temporada.

Francia niega intromisión en la política venezolana por su apoyo a Guaidó
Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y presidente de transición encargado de poner en marcha un proceso electoral.

Sí es cierto que dos de los jóvenes de la plantilla, Darius Garland y sobre todo Collin Sexton, no están maniobrando nada mal esta temporada, pero aun así los Cavaliers tendrían ya meditada la decisión de mostrar la puerta a su técnico jefe. Después de tres temporadas en Charlotte, cuatro en Minnesota y cuatro en Houston, Bickerstaff tuvo su primera oportunidad al mando de un equipo en la 2015-2016, cuando fue el director técnico interino de los Rockets por 71 partidos de temporada regular (37-34) e hizo su debut en Playoffs, cayendo 4-1 en la primera ronda.

Se espera que Beilein hable con el propietario de los Cavaliers, Dan Gilbert, en la tarde de este lunes y que de ahí puedan sacarse hechos más concluyentes.

Una salida anunciada días antes de que se hiciera oficial y que ya tiene relevo en el banquillo de los Cavaliers.

Altman contrató a Beilein con la esperanza de que su ilustre historia como maestro en el nivel universitario infundiera a los Cavaliers un programa sólido para el desarrollo de jugadores y sus famosos conjuntos ofensivos. Bickerstaff es el séptimo coach desde el 2013.