Negocios

Banxico recorta tasa de interés; la deja en 7 por ciento

Banxico recorta tasa de interés; la deja en 7 por ciento

Las apuestas de los inversionistas triunfaron, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) recortó la tasa de interés en 25 puntos base, esta es la quinta baja.

A través de un comunicado, Banxico informó que esto se debe a la inflación en general, las perspectivas de la política monetaria, mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y las curvas de rendimiento internas y externas. "A la baja: una apreciación adicional del tipo de cambio; menores precios internacionales de los energéticos por el brote de coronavirus, y una ampliación en las condiciones de holgura".

Un aumento en la tasa de interés significa incrementa en las tasas que pagan las empresas y personas físicas.

Inter de Milán vs Napoli: GOLES y resumen Copa de Italia
Una presión del Napoli que, tras un poco de sufrimiento nada más empezar la reanudación, tuvo premio en el minuto 57. En principio el Inter enfrentará el domingo a uno de sus máximos perseguidores, la Lazio .

"La actividad económica en México se ha mantenido estancada por varios trimestres y con debilidad generalizada en los componentes de la demanda agregada", señaló.

Para el Banxico es importante fortalecer el marco de la macroeconomía y la capacidad de crecimiento del país.

"En cuanto a los riesgos para la trayectoria prevista de la inflación, al alza prevalecen: la resistencia a disminuir de la inflación subyacente; aumentos salariales que afecten al mercado laboral y los precios; un posible ajuste cambiario por factores externos o internos", detalla el documento.