Negocios

Badger, la primera pickup con hidrógeno y baterías

Badger, la primera pickup con hidrógeno y baterías

La nueva Cybertruck de Tesla continúa encontrándose competidores que prometen ofrecer mejores características que el vehículo de Elon Musk. El CEO de Nikola Motor Company, Trevor Milton, adelantó que el precio de la pick up eléctrica estará entre los 60 mil y los 90 mil dólares, su valor dependerá del motor y del equipamiento. De ser cierto, todo parece indicar que al Tesla Cybertruck le ha salido una competencia muy seria. La gran sorpresa está en la segunda variante que será ofrecida como alternativa más capaz, pues la Nikola Badger también podrá instalar una pila de combustible de Hidrógeno, consiguiendo así autonomías de hasta 966 Km. Todo ello gracias al hidrógeno. Se trata de la Nikola Badger, otra camioneta de modalidad ecológica que desembarcará en un segmento que poco a poco tomará mayor relevancia. Para conseguir tal objetivo, Nikola ha apostado por una fórmula similar a la de sus rivales, ofreciendo una configuración 100% eléctrica donde, a pesar de no hablar de número de motores, sí que se confirma una potencia pico de 919 CV y una potencia nominal de 416 CV.

Nikola anunció que trabaja en la primera pickup desarrollada con hidrógeno y baterías, la cual será presentada en Nikola World 2020, en Phoenix, y se prevé que llegue al mercado el próximo año.

Hasbún se querella por injurias contra empresario que lo denunció
Hasbún optó por la vía judicial y anunció esta tarde que interpuso ante el Juzgado de Garantía de Temuco una querella por injurias.

Según la empresa, el hidrógeno tiene los mismos beneficios que los vehículos eléctricos, ya que utilizan los mismos motores, pero a la par elimina muchos de sus problemas, como los tiempos de recarga largos, rango limitado, arranque en frío y peso adicional.

El punto más interesante del vehículo por tanto, es que cuenta con un tanque de hidrógeno recargable que ayuda considerablemente a aumentar la autonomía del mismo.