Global

Avión canadiense perdió rueda y aterrizó de emergencia tras casi cuatro horas

Avión canadiense perdió rueda y aterrizó de emergencia tras casi cuatro horas

El vuelo AC 837 de Air Canada aterrizó en el aeropuerto de Barajas de Madrid "sin incidentes" a las 7:15 pm local (1:15 pm ET) el lunes, dijo el operador del aeropuerto Aena en Twitter. El aterrizaje fue cerca de las 12:00 horas tiempo de México.

"Según los informes, un neumático también se rompió en el despegue, uno de los 10 en este modelo de avión". Es un Boeing 767-300, y a bordo van 128 pasajeros.

Cuando el comandante detectó la falla optó por la decisión menos peligrosa, que fue cancelar el vuelo programado y realizar un aterrizaje de emergencia, pero antes de eso tuvo que quemar y evacuar combustible, una vez que el mayor riesgo en una situación de este tipo es un incendio.

Este avión partió del Aeropuerto Adolfo Sánchez, en Madrid, y tenía como destino Toronto, en Canadá.

"Vamos a aterrizar en el aeropuerto de Barajas en Madrid, pero, como les hemos explicado, tenemos los tanques llenos de combustible, así que vamos a continuar circulando por el aire hasta poder gastar un poco de ese combustible para estar más ligeritos en el momento del aterrizaje", indicó el piloto.

El gobierno español decidió cerrar por más de una hora el espacio aéreo alrededor del aeropuerto internacional de Madrid después de que hubo reportes de drones en el área. Todo está bajo control.

El cantante de Megadeth anuncia que está "100% libre" de cáncer
Todo esto lo narró el propio Mustaine durante el concierto que Megadeth ofrecieron en el The SSE Arena de Londres el viernes. "Hace casi un año estábamos trabajando en nuestro nuevo álbum en Franklin, Tennessee y empecé a sentir cierto dolor".

"De las 8 ruedas que tiene cada tren de aterrizaje sólo falta 1 del lado izquierdo", informaron las autoridades.

Desde el interior de la aeronave, pasajeros filmaron el momento en que tocaron tierra.

El avión sobrevoló Madrid durante casi cinco horas, iba y venía de la ciudad pasando por Aranjuez, Uclés, Alcalá de Henares y Tarancón.

La aeronave de Air Canadá fue acompañada por un avión F-18 de la Fuerza Aérea española según confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo español.

Además hizo trinos manifestando que no hubo preocupación de los pasajeros gracias a la información que les brindaron los miembros de la tripulación.