Deporte

Atlético Tucumán quiere ser rival de Boca en el Grupo H

Atlético Tucumán quiere ser rival de Boca en el Grupo H

En Tucumán, Atlético busca meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores y para eso debe revertir la derrota por 1 a 0 ante Independiente Medellín.

El encuentro revancha, que será televisado por Fox Sports, comenzará a las 21.30 en el estadio Monumental "José Fierro" de la capital tucumana y será dirigido por el árbitro venezolano Alexis Herrera.

Si los tucumanos se imponen por 1 a 0, nuevamente habrá definición por penales en San Miguel, donde el local podría apelar a la experiencia del arquero mendocino Cristian Lucchetti, como ocurrió en la llave ante The Strongest, donde el lujanino logró contener dos disparos desde los doce pasos.

El desgaste físico por la seguidilla de partidos y viajes entre la Copa y la Superliga, obligó al "Ruso" Zielinski a cuidar a los titulares, que no jugaron el sábado en el agónico empate conseguido contra Lanús (2 a 2) pero estarán listos para disputar la vuelta contra el DIM.

Un paciente de Vila-real, sexto caso de coronavirus en España
Estos seguidores viajaron, por tanto, a una zona que ahora está bajo el control de las autoridades sanitarias italianas debido a los casos registrados de coronavirus .

Por su parte, Independiente Medellín no tuvo un buen comienzo del Torneo Apertura colombiano ya que suma 7 puntos en seis encuentros disputados y está alejado de los dos líderes provisionales: Atlético Nacional y Deportivo Pasto, con 13 unidades.

La clasificación a la fase de grupos es importante para ambos clubes en lo deportivo pero también en el económico, porque el ganador se asegurará al menos 3.000.000 de dólares en premios y ese dinero es vital para las arcas de ambas instituciones.

Independiente Medellín integrará la zona H que se completa con Boca, Caracas FC y Libertad de Paraguay, rival este último con el que debutarán de locales la semana próxima.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid y Yulián Gómez; Larry Angulo, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte y Javier Reina; Maicol Balanta y Juan Fernando Caicedo.