Deporte

Atlético Tucumán avanzó por penales a la siguiente fase de la Libertadores

Atlético Tucumán avanzó por penales a la siguiente fase de la Libertadores

A los 33, el centrocampista boliviano Raúl Castro tuvo que ser reemplazado por Willie Barbosa por lesión. Sobre el final del primer tiempo, Lucchetti impidió un gol de Marvin Bejarano con una rápida respuesta.

El desgaste físico y emocional que hizo Atlético Tucumán para conseguir los dos goles le pasó factura y, una vez conseguida la igualdad en el resultado global, el equipo se relajó, reguló y dejó de asediar y los bolivianos.

El arquero mendocino que el 26 de junio próximo cumplirá 42 años se dedicó a desmentir al almanaque y después de anotar el tercer penal de su equipo (al goleador Javier Toledo le habían atajado el primero), atajó "in extremis" el quinto, para pasar a la serie de uno a uno.

El portero Cristian Lucchetti contuvo el fácil penal y forzó la tanda a otros dos disparos por equipo, donde finalmente ganó el cuadro argentino.

"Siento un dolor muy grande por haber fallado al club del que soy hincha y formo parte, por haber fallado a millones de hinchas y familias, incluyendo la mía".

Turquía atacará a las fuerzas sirias si cae otro soldado turco: Erdogan
Turquía acusa a Siria de violar los acuerdos alcanzados con Rusia y exige a Moscú que "controle" al Ejército. La decisión se produce tras la escalada de tensión entre Damasco y Ankara en la provincia de Idlib.

Durante el desarrollo convencional, Atlético inauguró la cuenta a través de Marcelo Ortíz, a los 22 minutos del primer período, en tanto que Leonardo Heredia, a los 12' del complemento, alargó la diferencia para el dueño de casa.

El que se imponga en esa tercera fase se clasificará al Grupo H que integran Boca, Caracas y Libertad de Paraguay, de Ramón Díaz.

The Strongest: Daniel Vaca; Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo y Saúl Torres; Diego Wayar, Raúl Castro o Carlos Añez, Jair Reinoso o Ramiro Vaca y Marvin Bejarano; Harold Reina y Rolando Blackburn.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus no amonestó a ningún jugador.

Ahora, por la tercera Fase Atlético Tucumán enfrentará a Independiente de Medellín.