Global

Asegura AMLO que no se van a adquirir medicamentos "pirata"

Asegura AMLO que no se van a adquirir medicamentos

Sin embargo, el documento oficial de la OMS que habla de este listado de medicinas dice claramente: "La inclusión en esta lista no implica ninguna aprobación de la OMS de los productos o sitios de manufactura en cuestión (la cual es prerrogativa única de las autoridades nacionales)".

"La inclusión en esta lista no constituye un respaldo o garantía de funcionamiento, por parte de la OMS hacia ningún producto para un propósito particular, incluyendo lo que tiene que ver con su seguridad y/o eficacia", se lee en el primer inciso del documento.

La lista de la OMS se realiza con el espíritu de que lleguen medicinas, aunque no estén totalmente certificadas, a los rincones más pobres del planeta, donde aún muchísima gente muere por tuberculosis, malaria, etcétera. México estaba acostumbrado a otro estándar en la calidad de las medicinas que llegan a los mexicanos, pero el gobierno ha decidido rebajar ese estándar ante una emergencia de desabasto creada por la propia administración federal en su tropezado arranque. Nos prometieron que tendríamos salud de país nórdico.

Fue un artículo publicado en El Universal en donde el periodista señaló que ante el desabasto de medicinas, el gobierno de López Obrador abrió la puerta a empresas de China e India, pese a que sus productos no cuentan con los más altos estándares de calidad. "Nos compran medicinas de país africano", concluyo.

Avioneta se cayó cerca al aeropuerto Guaymaral en Bogotá
La avioneta se desplomó contra el suelo con cuatro personas a bordo en su interior, las cuales perdieron la vida en el acto .

"En el caso de las medicinas que se están comprando en el extranjero, todas traen la autorización de la Organización Mundial de la Salud; entonces, no pueden ser medicinas piratas", afirmó el mandatario mexicano.

"Loret de Mola dice que estamos comprando medicinas piratas en el extranjero; entonces, cada vez se quitan la máscara, o sea, se enseñan más, se descubren más".

AMLO aseguró que la actitud del periodista en contra de su gobierno se debe, principalmente, a la afectación directa a los intereses a los monopolios farmacéuticos que surtían los medicamentos. "A la medida que informemos, cada vez va a ser evidente que actúan en función de intereses", manifestó AMLO. Pero ¿por qué actúa así este periodista, además que es evidente que no nos quiere?