Deporte

Ascenso se suspenderá durante cinco años en el futbol mexicano

Ascenso se suspenderá durante cinco años en el futbol mexicano

El segundo gran objetivo es que el hoy desordenadoAscenso también tenga un respiro, reacomodándose al tiempo que desarrollan talento juvenil.

La idea también es forjar talento nacional, se restringirá la cantidad de jugadores extranjeros en la Liga de Desarrollo y menos futbolistas con edad avanzada.

Estas medidas están proyectadas hasta 2026, poco después del mundial que se celebrará en Canada, Estados Unidos y México.

Pese a que ya no existiría el Ascenso MX, el equipo ganador se llevaría un premio económico, el cual saldría de lo que pague el cuadro que quede en último puesto.

El monto del premio es aún motivo de discusión, pues la propuesta es que reciban casi lo mismo de lo que se había acostumbrado en últimos años, mientras los clubes de la división inferior esperan que aún pueda subir esa cifra.

Además, la 'Liga de Desarrollo' del Ascenso, pretende dar un mayor crecimiento a jugadores jóvenes para que puedan tener un mejor crecimiento, esto bajo un formato de nuevas reglas que busquen el beneficio de cada uno de los conjuntos que conformen esta nueva competición en la liga de plata del balompié mexicano, entre las que destaca el máximo de cinco jugadores sin limite de edad, además de tan solo tres extranjeros.

Setién: "Tenemos confianza en Braithwaite"
No es fácil porque se miden a jugadores de mucho nivel. " El Eibar y Mendilibar hacen las cosas bien desde hace muchos años". Alineación: "Quizá es verdad que hay que tenerlo en cuenta, pero, en principio, lo que pretendo es ganar este partido".

En el Ascenso MX, hay división de opiniones entre los 12 clubes que lo integran, aunque es mayoría la que apoya la iniciativa, según la investigación que ha hecho RÉCORD con dueños.

Los tres equipos que comparten multipropiedad con equipos de la Liga MX, Tampico, Zacatecas y Dorados, aceptaron la propuesta sin problema.

-La consolidación de la LIGA MX como un espacio para el desarrollo profesional y de negocios.

Y en el grupo de los que aún luchan por mantener al Ascenso con la estructura actual son dos de los equipos que pertenecen a una universidad, Correcaminos de la UAT y Leones Negros de la UdG, así como los Cafetaleros de Chiapas, aún resentidos por la forma en la que la FMF y la Liga MX los cortó tras los adeudos de la anterior administración.

Mérida, Cimarrones y Atlante (este último no tan convencido), aceptarían la propuesta bajo el entendimiento de que esto les permitiría asentarse financiera y deportivamente.