Deporte

Arturo Brizio admite que el uso del VAR está cayendo en exceso

Arturo Brizio admite que el uso del VAR está cayendo en exceso

Arturo Brizio, presidente de la comisión de árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), defendió al VAR (Video Arbitraje Asistente) y a los que lo operan, pues solo ha sido registrado un error en lo que va del Clausura 2020.

En entrevista para ADN 40, Brizio reconoció que se está usando en exceso el VAR, sin embargo no le quitó mérito a sus silbantes, ya que en ellos recae la última palabra de cada decisión. "No podemos llamar al árbitro por nimiedades, Se está cayendo en un exceso", mencionó.

Ha pasado mes y medio desde la final de vuelta entre América y Monterrey y la afición americanista aún recuerda la polémica jugada en la que Vangioni sujeta a Guido Rodríguez en el área rayada y el árbitro, tras observar el VAR, determinó que no existía penal.

Sobre el papel que tienen en cada juego los hombres que están en el cuarto de Video Assistant Referee, el exárbitro mundialista espera que se llegue a un punto medio en el cual sean solo una ayuda y no los que dicten la línea a pitar.

MUNDO: pelea de dos ratones en un metro de Londres
Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que luchar por algo irrelevante como una migaja", añadió, según consignó la agencia de noticias EFE.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Arbitraje adelantó que su comisión turnó una solicitud a la FIFA para hacer públicas las conversaciones de los árbitros con sus compañeros responsables del videoarbitraje para evitar todo tipo de dudas o especulaciones.

"El tema fundamental es la presión a la que estamos sometidos".

En estas primeras cinco fechas del certamen, el VAR ha tenido un papel protagonista en el desarrollo del campeonato y ha ocasionado la molestia de entrenadores y jugadores por la frecuencia con la que es utilizado.