Negocios

Apple y los iPhone serán los más afectados por el coronavirus

Apple y los iPhone serán los más afectados por el coronavirus

Sin embargo, en un comunicado para los inversores y la prensa, Apple admitió que está "experimentando un retorno más lento de lo que acontece en las condiciones normales", como las que la empresa había anticipado después de las vacaciones extendidas del Año Nuevo Lunar. "No esperamos cumplir con los ingresos que habíamos previsto para el trimestre de marzo", indicó Apple.

La crisis sanitaria originada por el coronavirus está teniendo serias consecuencias colaterales para las marcas que tienen una gran presencia en el mercado chino.

Apple no dio a conocer sus cifras actuales, pero se trata de la primera empresa compañía que admite los daños que ha provocado el coronavirus a nivel financiero.

Apple destacó que sus fábricas están fuera de la provincia de Hubei, donde está Wuhan, epicentro del virus. "La salud y el bienestar de cada persona que hace posible estos productos es nuestra prioridad primordial, y estamos trabajando muy de cerca con nuestros proveedores y con los expertos en seguridad", añaden.

España acusa que Bolivia hostigó a sus funcionarios diplomáticos en La Paz
El Gobierno recuerda que, aunque no hubiese habido petición, la Convención de Viena obligaba a los bolivianos a protegerlos. Por lo cual España albergó temporalmente a "un reducido número de personas" y escoltó a varias al aeropuerto.

Después de la epidemia, la gigante tecnológica se vio obligada a cerrar sus plantas y varias tiendas en este país, afectado por el virus, y esta situación limitará temporalmente el suministro global de iPhone, informó la firma en la noche de este lunes.

"Todas nuestras tiendas en China y muchas de nuestras tiendas asociadas han cerrado". "Nuestras oficinas corporativas y centros de contacto en China se encuentran abiertos, y nuestras tiendas online nunca dejaron de funcionar".

De manera adicional, Apple comenta que la demanda de sus productos y servicios fuera de China ha sido alta y está en sintonía con sus expectativas.

Se espera que Apple anuncie un nuevo modelo de iPhone más barato este año aunque no está claro si los retrasos en China afectarán ese lanzamiento. Según las fuentes tendrá un diseño parecido al del iPhone 8 y unas dimensiones un poco más grandes que el SE original, aunque no demasiadas dada su concepción. De momento son datos no oficiales de un medio, y no proviene de Apple, estaremos atentos a ver si al fin en 2 semanas el esperado sucesor del SE de 2016 sale al fin.