Global

Antártida: imágenes satélitales muestran la enorme fractura de un iceberg

Antártida: imágenes satélitales muestran la enorme fractura de un iceberg

La European Space Agency (Agencia Espacial Europea) publicó un video que muestra la formación de un enorme Iceberg de más de 300 kilómetros cuadrados, casi del tamaño de Malta. Científicos han vigilado la rapidez del crecimiento de las grietas.

Las grietas habían sido detectadas desde el 2010 por el satélite Copernicus Sentinel, lo que causó alerta entre la comunidad científica, así que estuvieron monitoreándolas a partir de este momento. En ellas se aprecia el desprendimiento acelerado. Explicó que "los glaciares Pine Island y el Thwaites conocido como 'Glaciar Doomsday' conectan el centro de la capa de hielo antártica occidental con el océano y son responsables de descargar hielo en el mar".

Hasbún se querella por injurias contra empresario que lo denunció
Hasbún optó por la vía judicial y anunció esta tarde que interpuso ante el Juzgado de Garantía de Temuco una querella por injurias.

El pasado 6 de febrero la Antártida registró su día más caluroso desde 1961.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.