Negocios

Amazon Business anuncia su versión Prime en España

Amazon Business anuncia su versión Prime en España

Amazon da un nuevo paso para atraer a las empresas a su plataforma de comercio electrónico.

Habrá opciones de envíos de un día gratis e ilimitados para cualquier tipo de producto. Este precio se fija en función del número de usuarios que utilizan la cuenta corporativa de Amazon Business, para lo que se han establecido diferentes tramos.

Amazon Business, la iniciativa diseñada para satisfacer las necesidades de compra de empresas, lanza en España su servicio 'Prime' que permite ofrecer a sus clientes acceso a ventajas en las entregas, incluyendo envíos en un día gratis e ilimitados, entre otros, según ha informado la multinacional en un comunicado.

España se convierte así en el cuarto país europeo, tras Alemania, Francia y Reino Unido, en contar con este programa de gastos de envío.

Los precios son inferiores a los de otros países, aunque el número de servicios incluidos en el programa también difiere.

Además, pueden restringir categorías específicas de productos o el acceso a envíos en un día gratis e ilimitados en más de dos millones de productos y a entregas en el mismo día para pedidos de importe igual o superior a 29 euros en más de un millón de productos en Madrid y Barcelona.

Amazon Business
Amazon lanza un servicio de envíos con tarifa plana para empresas

También se ofrecerán descuentos progresivos en base a los productos que la empresa compre con mayor frecuencia y planificación de envíos para recibir los pedidos en una franja de dos horas elegida por el cliente. Entre los clientes que se han hecho públicos se encuentran Cepsa y Cooltra.

"Business Prime permite a los clientes sacar el máximo partido de la gran selección, precios y experiencia de compra de Amazon Business", mantiene Christopher Kallscheid, responsable de Amazon Business en España.

Con más de 250 millones de referencias, en el portal de Amazon Business se pueden encontrar desde ordenadores personales o impresoras hasta soluciones de almacenamiento, material de oficina, muebles y artículos de limpieza.

Vale la pena acotar que con Amazon Business Prime no se consiguen los mismos beneficios de Amazon Prime, como por ejemplo Prime Video y Music, dado que el servicio está diseñado específicamente para fines laborales. En concreto, 20 ingenieros del hub español han estado involucrados en este proyecto.

En España, Amazon Business satisface las necesidades de organizaciones de todos los tamaños, desde profesionales autónomos o pequeños negocios a grandes multinacionales (incluyendo el 15% de las empresas del IBEX35), colegios, universidades y organizaciones benéficas, haciendo más sencillos los procesos de compra de estas corporaciones, al tiempo que aumenta su transparencia. A nivel mundial, Amazon Prime ya cuenta, según la compañía, con más de 150 millones de suscriptores.

NOTICIAS: Mujer vio a su padre sufrir un infarto y falleció
Según fuentes del caso, consultadas por la agencia Europa Press , ambos habrían muerto producto de un ataque al corazón . El padre comenzó a encontrarse mal y su esposa llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.