Global

Alberto Fernández recibió al futuro embajador de España, Ricardo Alfonsín

Alberto Fernández recibió al futuro embajador de España, Ricardo Alfonsín

Una foto antigrieta ofrecieron este lunes por la tarde el presidente Alberto Fernández y su flamante embajador argentino en España, el radical Ricardo Alfonsín.

Tras el encuentro, Alfonsín comentó algunos de los tópicos que abordó con el mandatario: "Hablamos sobre la tarea que nos espera en España, que es muy importante".

Luego de la visita, Alfonsín comentó que espera estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos.

Al término de la reunión, el exdiputado radical señaló que su designación "es un gesto del Presidente para poner fin a la grieta".Respecto a los cuestionamientos que cosechó su designación, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín indicó que recibió el aval de "la inmensa mayoría de los dirigentes radicales". "Es una señal muy fuerte a favor del diálogo, de la búsqueda de consensos", analizó.

Fernández recibió a Alfonsín, designado embajador en España
Ricardo Alfonsín se reunió con el presidente Fernández y el nieto de Ricardo Balbín lo cuestionó duramente

Dadas las rispideces al interior de la UCR, tras su nombramiento, el radical dijo que cree que el gesto no fue comprendido, “habría que hacer un esfuerzo para que la sociedad pueda comprender que este es el camino”.

Pero Alfonsín no fue el único embajador designado que desfiló por los pasillos de Balcarce 50.

Fernández recibió en su despacho a la futura embajadora en la Federación de Rusia, la ex diputada nacional Alicia Castro.

Ahora, encarará una nueva gestión como enviada del presidente Fernández en Moscú, donde estará a cargo de la relación con la administración de Vladimir Putin.

Yanet García paralizó las redes sociales con video en la ducha
A través de las redes sociales, García le agradeció a sus fans y confesó que "todo esto es una aventura”". Días antes había compartido una foto con el mismo traje de baño pero de espaldas .