Deporte

¡Alarma en PSG! Neymar podría perderse los octavos de Champions League

¡Alarma en PSG! Neymar podría perderse los octavos de Champions League

"Estará en Dortmund, estoy seguro, pero sin su mejor forma, la que podía tener hace dos semanas, pero nos va a ayudar, estoy convencido", señaló este viernes el técnico del PSG Thomas Tuchel acerca de Neymar y su presencia en la ida de octavos de Champions el martes. Tenemos una responsabilidad. Decidiremos con todos el sábado, el club, los médicos, al final es una decisión médica, el riesgo es demasiado grande.

"¿Dos semanas sin jugar le pueden pesar?, le preguntaron al alemán, que respondió con una doble pregunta: "¿Es posible que esta situación ocurra en Amiens?

Tuchel dejó entrever que el jugador solo saltará al césped si está al cien por ciento, porque "no se puede jugar con la salud de los futbolistas". Neymar lleva once apartado de los terrenos de juego y serán 17 si finalmente no juega en Dortmund.

"Se entrena con nosotros con normalidad, porque en el entrenamiento está menos protegido, corre menos riesgos que en un partido".

OV7 aclara diferencias y anuncia gira de conciertos con Ocesa
Y como ellos mismos dijeron "hasta en las mejores familias". " Ari tiene un año bastante ocupado con su empresa, su familia". Se lograron cosas buenas durante estos siete años, pero me estaba afectando, esto es un festejo y hay que disfrutarlo".

Esas ausencias quizás perjudicaron al PSG, sin poder contar con su estrella y uno de sus principales referentes ofensivos.

Neymar, que llegó procedente de Barcelona en el verano de 2017 tras el pago de su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, se ha perdido los tres últimos duelos a eliminación directa del PSG, que en cada ocasión fue eliminado en esa ronda.

De confirmarse, Neymar se perdería por tercer año consecutivo al menos un partido en los octavos de final de la Champions.

Ambas lesiones fueron del quinto metatarsiano, mientras que la lesión de ahora es en las costillas.