Global

Abaten en Brasil a sospechoso en caso asesinato de concejala Franco

Abaten en Brasil a sospechoso en caso asesinato de concejala Franco

Conocido como el capitán Adriano e investigado por el asesinato en 2018 de Marielle Franco, concejala de Río de Janeiro y defensora de los derechos humanos, Adriano Magalhães da Nóbrega murió este domingo luego de enfrentarse a tiros con la policía.

Según consigna un medio francés, Adriano Magalhaes da Nobrega, quien llevaba más de un año huyendo de las autoridades, fue ubicado por la policía en un área rural en la ciudad de Esplanada, a unos 170 kilómetros al norte de Salvador, capital del estado de Bahía.

El presunto líder de un grupo paramilitar de Río de Janeiro (Brasil), acusado de haber organizado el asesinato de la activista Marielle Franco, fue abatido este fin de semana durante un operativo policial en el estado de Bahía, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad local, informa Política.

Inauguran en CDMX alfombra monumental
El Gobernador de Guanajuato , Diego Sinhue , habló sobre la relación entre la Ciudad de México y el estado que representa. Con una extensión de más de tres mil metros cuadrados, la Alfombra monumental busca dar un mensaje de paz y unión.

Los investigadores aún no han identificado a quienes encargaron el asesinato, pero la principal sospecha se relaciona con la "Oficina del Crimen" (Escritorio do crime), una poderosa milicia paramilitar presuntamente liderada por Adriano Magalhães da Nobrega.

Magalhaes, de 43 años, fue encontrado esta mañana en un inmueble en Esplanada y cuando los agentes se disponían a ejecutar la orden de arresto que pesaba sobre él, respondió con disparos de armas de fuego, según un comunicado del organismo. En el intercambio de tiros, fue herido de gravedad y murió, según la versión de las autoridades brasileñas. En la operación fue incautada una pistola austríaca calibre 9 mm y otras tres armas en diferentes puntos de la casa, además de trece teléfonos móviles. "Intentamos hacer el arresto, pero el sospechoso prefirió reaccionar disparando", explicó por su parte Mauricio Teles Barbosa, secretario de Seguridad Pública.

De acuerdo con la Fiscalía de Río, el Capitán Adriano dirigía una red de construcción ilegal en comunidades y en diciembre se concluyó que se beneficiaba del dinero del supuesto esquema de corrupción que existía en la oficina del senador Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, cuando era diputado en el estado. Además, Flavio homenajeó al excapitán del batallón de élite de la policía militar de Río con la Medalla Tiradentes, la más alta condecoración más alta del Estado, en 2005, cuando el entonces policía estaba detenido acusado de homicidio. El conductor del vehículo, Anderson Gomes, también fue asesinado. En ese sentido, el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), la fuerza donde militaba la concejala, emitió un comunicado donde pide que la muerte del ex policía sea aclarada. Hasta el momento han sido detenidos los dos supuestos autores materiales (los expolicías Élcio Queiroz y Ronnie Lessa), pero aún falta por determinar quién fue el autor intelectual.


  • "Mi retiro real fue en Roma" — De Rossi

    El italiano Daniele De Rossi aseguró que " en el único club que quise jugar fuera de la Roma, fue en Boca y lo hice . A pesar de eso, comentó: " Mi verdadero retiro fue el último día en Trigoria (centro deportivo de la Roma )".
    Tinelli generó polémica al pedir por los chicos desnutridos de Salta

    Tinelli generó polémica al pedir por los chicos desnutridos de Salta

    Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado . " Urgentes recursos para las comunidades wichís de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable".
    Tribunal deja sin efecto sentencia contra Succar Kuri

    Tribunal deja sin efecto sentencia contra Succar Kuri

    Aunque esta resolución no implica dar libertad, tampoco se podrá imponer una condena mayor a los 112 años y seis meses de prisión. El pederasta fue detenido en febrero del 2004 en Chandler, Arizona, en Estados Unidos.
  • Triste diagnóstico para Nicolás Benedetti

    Triste diagnóstico para Nicolás Benedetti

    En Colombia se dijo que Bendetti sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior , y del menisco externo de su rodilla derecha, por lo que se perdería el resto del Clausura 2020 .
    Murió chileno que halló a sobrevivientes de la tragedia de los Andes

    Murió chileno que halló a sobrevivientes de la tragedia de los Andes

    De las 45 personas que viajaban en la nave, sólo 16 lograron sobrevivir tres meses después, cuando los rescataron. Fernando Parrado y Roberto Canessa , dos de los rugbistas, salieron un 12 de diciembre en busca de ayuda.
    Perú anuncia que se defenderá frente a demanda de Odebrecht

    Perú anuncia que se defenderá frente a demanda de Odebrecht

    María Antonieta Alva reafirmó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa frente a la demanda arbitral presentada por Odebrecht ante el CIADI .
  • 14.000 nuevos socios de Olimpia en 60 horas — Locura Adebayor

    14.000 nuevos socios de Olimpia en 60 horas — Locura Adebayor

    Daniel Garnero , el técnico argentino , campeón local con Olimpia . " Adebayor tendrá el salario más alto del fútbol paraguayo". El delantero togolés generó una revolución inmediata en aquel país y en el club franjeado lo esperan con los brazos abiertos.
    Se confirman más infectados por coronavirus en California

    Se confirman más infectados por coronavirus en California

    El paciente se encuentra internado en el hospital de la Universidad de California en San Diego , donde investigan otro caso. La mayoría han sido en California, pero también hay personas afectadas en Arizona, Illinois, Massachusetts y Washington.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Maestra abusaba sexualmente de su alumno en su casa

    Maestra abusaba sexualmente de su alumno en su casa

    A través de esa vía, le enviaba fotos y videos desnuda, aunque sin mostrar el rostro por miedo a que se filtraran las imágenes. La acusada enfrenta varios cargos que incluyen conducta indecente con un menor y agresión por sexo oral.
    Cruz Azul sigue con dudas sobre quien jugará en la delantera

    Cruz Azul sigue con dudas sobre quien jugará en la delantera

    La Máquina Celeste consigue así su segundo triunfo consecutivo en casa ya que en la fecha anterior triunfaron ante Santos Laguna. Con este resultado la Máquina llegó a siete unidades, mientras que los Tuzos se quedaron con cuatro puntos.
    Presencia un menor con autismo feminicidio de Ingrid

    Presencia un menor con autismo feminicidio de Ingrid

    Sin embargo fotografías del hecho fueron puestos en circulación en redes sociales . La vocera, en ese sentido, condenó la filtración de fotos y videos .