Global

20 personas mueren pisoteadas intentando conseguir "aceite sagrado" de predicador en Tanzania

20 personas mueren pisoteadas intentando conseguir

Por lo menos 20 personas murieron y 16 resultaron heridas durante una estampida humana en Tanzania, provocada por el conocido predicador y autoproclamado profeta´ Boniface Mwamposa.

La estampida empezó cuando Mwamposa, que se llama a sí mismo "Apóstol", esparció en el suelo lo que dijo ser aceite sagrado y la muchedumbre se abalanzó para tocarlo con la esperanza de curarse las enfermedades, explicaron los testigos.

"Hasta ahora hay 20 muertos, pero el balance de fallecidos podría aumentar porque también hay heridos", mencionó Kippi Warioba, autoridad local en la ciudad de Moshi.

Tanzania se encontraba de luto este domingo por las más de 40 personas que perdieron la vida en una estampida y, por separado, las inundaciones en la región suroriental de Lindi, donde otros 500 habitantes siguen en espera de auxilio.

20 personas mueren pisoteadas intentando conseguir
Mueren 20 personas en una estampida en Tanzania

Un grupo de fieles abarrotó un estadio en Moshi, un pueblo a los pies del Monte Kilimanjaro, y en medio del gentío se aplastaron unos a otros para poder ser ungidos con el aceite bendito ofrecido por el pastor Bonifacio Mwamposa.

Tras el hecho, el predicador fue detenido, y según dijo el ministro del Interior de Tanzania, George Simbachawene, "el gobierno revisará la ley de asociaciones para endurecer los requisitos para registrar congregaciones religiosas".

Simbachawene acusó a la iglesia de Mwamposa de no tomar precauciones suficientes e incumplir los términos de su licencia para la reunión, que se alargó dos horas más de lo previsto.

Ousmane Dembélé vuelve a preocupar en el FC Barcelona
Paso atrás en la recuperación del futbolista galo, que había evolucionado bien de su última lesión y estaba cerca de reaparecer. Pero la maldición de Dembélé lo sigue teniendo a mal traer.