Global

109 militares estadounidenses con lesiones cerebrales por ataque iraní

109 militares estadounidenses con lesiones cerebrales por ataque iraní

Ningún soldado estadounidense murió, ni presentó lesiones corporales inmediatas cuando Irán disparó misiles contra la base de Ain al-Asad en Irak en represalia por el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados en el aeropuerto de Bagdad el 3 de enero. Tanto Washington como Teherán, se han contenido a la hora de elevar la escalada de tensión, pero el gran número de víctimas estadounidenses podría aumentar el escrutinio sobre la postura de la Administración Trump respecto a Irán.

El mes pasado, se reportaban un total de 64 soldados con lesiones cerebrales tras este episodio.

"Al día de hoy, 109 integrantes del personal militar de EEUU han sido diagnosticados con lesiones traumáticas cerebrales leves, un aumento de 45 personas desde el reporte anterior", consigna el documento. Agregó que 76 de ellos habían regresado al servicio.

El secretario de Defensa, Mark Esper, les dijo a los reporteros en el Pentágono hace más de una semana que el departamento analiza formas para prevenir las lesiones cerebrales en el campo de batalla y para mejorar el diagnóstico y el tratamiento. Funcionarios del Pentágono han advertido que ese número seguirá modificándose.

"La palabra muerto en el léxico estadounidense ha cambiado con una lesión cerebral traumática y ocultan sus daños y peajes de nuestro ataque contra Ein al-Assad", dijo Sharif en un mitin en la ciudad oriental de Birjand, que conmemora el aniversario de la Revolución Islámica. victoria, según lo citado por la agencia de noticias Fars.

Angélica Rivera vuelve a la televisión
Angélica Rivera es una de las actrices que más ha causado polémica en los últimos años y tras su divorcio del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto mucho se rumoró sobre su regreso a la televisión, así como su reconciliación con "El Güero" Castro .

La senadora republicana Joni Ernst comentó en su perfil de Twitter que hacían falta más respuestas.

El presidente Donald Trump pareció restarle importancia a las lesiones cerebrales el mes pasado, diciendo que "escuchó que tenían dolores de cabeza y un par de cosas más" después del ataque, provocando críticas de los legisladores y de un grupo de veteranos de Estados Unidos.

Varios grupos médicos y de salud durante años han estado tratando de crear conciencia sobre la gravedad de las lesiones cerebrales, incluidas las conmociones cerebrales.

Desde el año 2000, alrededor de 408.000 militares han sido diagnosticados con lesiones cerebrales traumáticas, de acuerdo con datos del Pentágono recopilados por Reuters.