Deporte

Xavi declinó oferta del Barcelona

Xavi declinó oferta del Barcelona

El FC Barcelona ofreció una oferta a Xavi Hernández (39) para entrenar a la plantilla antes de contactar con Quique Setién. El exjugador culé y ahora entrenador del Al Sadd ha confirmado la reunión en la rueda de prensa previa a la final de la Copa Príncipe que disputará su equipo frente al Al Duhail: "Es cierto que recibí una oferta del Barcelona". La primera opción fue Xavi Hérnandez, con quien se reunieron Éric Abidal y el actual director ejecutivo del conjunto azulgrana, Óscar Grau, en Doha.

Más allá de mostrarse seguro de su decisión, el ex compañero de Messi aseguró que su voluntad más firme sigue siendo algún día entrenar al club con el que conoció la gloria. No obstante, destacó la llegada de Quique Setién.

Reconoció asimismo haber vivido tres días demasiados intensos -entre el viernes que recibió la primera oferta por parte de los emisarios blaugrana hasta el domingo que la acabó rechazando- y que llegaron a descentrarlo: "Es verdad que no estuve en esos días muy centrado en el Al Sadd, pero ahora ya estoy pensando en esta final".

Finge colombiano estar secuestrado para no ir a su propia boda
Es decir, se arrepintió y se escondió para no ir a la Iglesia y evadir la boda ya programada ", dijo el comandante Vargas . Allí, esta persona se abstuvo de hablar, pero ahora deberá enfrentar una investigación por parte de la Fiscalía .

"Xavi será algún día entrenador del Barça, no tengo ninguna duda".

"Ha demostrado en los equipos en que ha estado que le gusta el buen juego, le gusta sobre todo el juego como nos gusta ver a los 'culés' y por eso ha sido elegido", aseguró el presidente del Barça.

Setién "viene con mucha ilusión, con muchas ganas", añadió Bartomeu, concluyendo que el entrenador cántabro "coge al equipo en un momento óptimo", líder de la Liga española, clasificado para octavos de la Liga de Campeones y a punto de empezar la próxima semana su recorrido en la Copa del Rey.