Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en pocos días

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en pocos días

El 31 de enero va a ser el día en el cual millones de dispositivos móviles dejarán de poder descargar WhatsApp entre sus aplicaciones.

Según ha advertido, "algunos de los servicios no funcionarán en cualquier momento a partir del 31 de enero".

En el caso de iPhone, los celulares que cuenten con sistema iOS 8 o anterior podrán usar el servicio hasta el 1 de febrero de 2020.

Esto supondrá un cambio que WhatsApp ha justificado como "necesario para garantizar la seguridad de los usuarios", a los que aconseja actualizar los teléfonos móviles a la última versión que está disponible de este sistema operativo. "Estos móviles han formado parte importante de nuestra historia pero ya no ofrecen las capacidades necesarias para incorporar las nuevas prestaciones de nuestra app", aseguran.

Despiden a Manager y Gerente General de los Astros
Los Astros de Houston finalmente fueron sancionados por el caso de robo de señales en la más reciente temporada de la MLB . En otras ocasiones, se pasaban información vía mensaje de texto a un smartwatch o teléfono celular de alguien en la banca.

Mucho se ha ido hablando de esta situación sin embargo a ciencia cierta lo que ocurrirá es que los sistemas operativos que están instalados en estos equipos no podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes. Esto es, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como los iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c, pueden seguir utilizándola siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9.

iPhone4S: Solo aquellos capaces de actualizar a iOS 9 podrán seguir utilizando WhatsApp.

Todos los teléfonos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior sí contarán con WhatsApp después de esta fecha.

Es decir, todos los móviles Android que cuenten con un sistema operativo Android 2.3.7 - conocido como Gingerbread- o anteriores se verán afectados. Algunos modelos con KaiOs también lo soportarán. Por ejemplo, WhatsApp tendrá su propio navegador de Internet dentro de la aplicación, un sistema de búsqueda avanzada en las conversaciones, la posibilidad de escuchar notas de voz sin entrar en el mensaje, el modo oscuro de la app y un nuevo modo oscuro para el ahorro de batería.