Cultura

Weinstein hizo una "lista negra" de mujeres que quería investigar

Weinstein hizo una

En su declaración, Pérez dijo que Sciorra le había dicho que no podía ir a la policía porque "él me destruría". "Intenté luchar, pero no pude", dijo antes de llorar. Varios meses después, en 1994, Sciorra le dijo que el agresor era Weinstein.

De acuerdo con Variety, la fiscal adjunta de distrito de Manhattan, Joan Illuzzi, solicitó este viernes en la corte al juez James Burke, que Pérez fuera llamada.

La abogada de Weinstein Donna Rotunno intentó desacreditar el relato de Sciorra y llegó a sugerir con sus preguntas que había reconstruido su historia después de haber denunciado su caso a la prensa y, además, quiso insistir en su profesión de actriz, sugiriendo indirectamente que su testimonio podría ser otra de sus actuaciones.

"Porque estaba siendo respetuosa", dijo Pérez.

Sciorra, de 59 años, es famosa por su trabajo en la serie The Sopranos.

La actriz Rosie Pérez, nominada al Óscar como actriz de reparto por la película "Fearless" (1993), testificó el viernes que habló con Annabella Sciorra en la noche de su presunto ataque, casi 30 años atrás.

Sciorra dijo al jurado que comenzó a lacerarse y a beber mucho tras la supuesta violación. Sciorra dijo que no estaba al tanto de la participación de Weinstein hasta que había acordado aparecer en la película.

La defensa ha mostrado al jurado mensajes entre Mann y Weinstein que muestran que ambos mantenían "una relación cariñosa".

Una vez en la corte, la fiscal de Nueva York, Meghan Hast, lo presentó ante el jurado como un depredador sexual que "violó, humilló y manipuló a varias mujeres, dejándolas traumatizadas durante años".

"Las víctimas esperan "que esto sea sólo una aberración", dijo Ziv y se dicen: "'Puedo meter esto dentro de una caja y olvidarlo.

Elecciones 2020: Vizcarra espera relación madura y responsable con nuevo Congreso
Asimismo, se han habilitado cerca de 84.000 centros de sufragio, tanto en el territorio nacional como en los consulados del exterior.

"Puedo manejar este trauma pero Dios me libre de que esto arruine mi vida y me haga imposible seguir adelante", piensan a veces las víctimas, según la psiquiatra.

"Por favor, ve a la policía", le pidió a su amiga, pero ella respondió que: "no puedo, me destruiría".

Ella no evaluó a ninguna de las acusadoras de Weinstein y los abogados del exproductor señalaron este punto.

El jurado del proceso contra Harvey Weinstein se enteró el viernes de que el productor de cine contrató a un detective para investigar a mujeres que sospechaba de contar sus presuntas agresiones sexuales a periodistas.

El jurado escuchó asimismo el testimonio de la actriz nominada al Óscar Rosie Pérez.

Dos meses antes del estallido del escándalo que en octubre de 2017 dio nacimiento al movimiento #MeToo, el extitán de Hollywood envió un correo electrónico con una "lista negra" de personas que quería investigar a un detective privado, según contó éste al jurado.

La lista incluye decenas de nombres, algunos de ellos subrayados en rojo para indicar las personas que más preocupaban al productor.

La presencia de Pérez como testigo en el caso contra Weinstein, acusado de cinco delitos de abusos sexuales -dos de ellos violación- fue solicitada por la Fiscalía, después de que la defensa del magnate de Hollywood pusiera en entredicho la veracidad del testimonio de Sciorra.

Weinstein, de 67 años, está acusado de realizarle sexo oral por la fuerza a la asistente de producción Mimi Haleyi en el apartamento de él en Nueva York en 2006 y de violar a una aspirante a actriz en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013.