Negocios

Visa compra la startup de fintech Plaid por 5.300 millones

Visa compra la startup de fintech Plaid por 5.300 millones

Se espera que la transacción se complete en los próximos tres a seis meses. - La multinacional estadounidense de servicios financieros Visa anunció este lunes que firmó un acuerdo para adquirir la empresa emergente de pagos en linea Plaid, que cuenta entre sus clientes con la popular aplicación para móviles Venmo, por 5.300 millones de dólares.

Visa indicó que los consumidores confían en estas aplicaciones y servicios para que les ayuden a planificar sus gastos, incrementar sus ahorros y monitorear sus inversiones.

Guzmán descartó un auxilio financiero para que Kicillof pague deuda
Como dato positivo se puede observar en un documento elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) que es la única provincia que aumentó sus ingresos reales por coparticipación en 2019 (9,6%).

"Plaid es un líder en el mundo de las fintech", declaró Al Kelly, presidente y consejero delegado de Visa, para quien esta adquisición, junto al resto de esfuerzos en el segmento fintech realizados por la compañía, posicionará a Visa para ofrecer un mejor valor para los consumidores y entidades financieras. Por ejemplo, cuando un usuario configura su cuenta de Venmo, es Plaid quien habilita al usuario a conectar su información bancaria con su cuenta de Venmo. Según Visa, cerca del 25% de las personas que tienen una cuenta bancaria en Estados Unidos han usado la tecnología de Plaid para compartir datos y conectarse a una app de finanzas. Actualmente, Plaid permite a los usuarios conectar con más de 11.000 entidades de Estados Unidos y Canadá.

La conectividad entre instituciones financieras y desarrolladores se volvió cada vez más importante para facilitar la capacidad de los consumidores de usar aplicaciones de empresas de tecnología financiera. Además, gracias al acuerdo al que han llegado con Visa tendrán la oportunidad de vender capacidades de pago mejoradas y servicios de valor añadido que resulten útiles para los desarrolladores del sector fintech. Por su parte, el cofundador y máximo responsable de Plaid, Zach Perret, aseguró que la unión de la empresa que creó y Visa, que tiene "la confianza de miles de millones de consumidores, empresas e instituciones financieras", les permitirá dar respuesta "al rápido crecimiento de los servicios financieros digitales". Finalmente, la adquisición permitirá a Visa trabajar de manera más cercana con fintechs en todas las etapas de su desarrollo e impulsar el crecimiento del negocio principal de Visa.