Deporte

Un rencoroso: Peter Shilton sigue enojado con Diego Maradona

Un rencoroso: Peter Shilton sigue enojado con Diego Maradona

Después de casi 34 años de que el argentino Diego Armando Maradona diera origen a "La mano de Dios", en el Mundial de México 1986, el exguardameta inglés Peter Shilton recordó este miércoles con molestia la acción protagonizada por el "Pelusa". "Siempre digo que es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré", dijo en una entrevista con el diario The Sun. Hoy en día la gente se queja del VAR pero hubiese sido brillante para nosotros en esa instancia.

El que parece que no puede superarlo es Peter Shilton, el arquero que fue víctima de la picardía del argentino.

El mítico portero aseguró que el siempre creció en un entorno de respeto al juego y que ha visto a otros jugadores "hacer trampa, admitirlo y disculparse", pero que en el caso de Maradona no fue así.

"Lo admitió (sobre Maradona) de forma indirecta, diciendo que era la Mano de Dios". Pero su actitud explica por qué hay animosidad. "Pero no se disculpó ni mostró ningún remordimiento", sentenció Shilton. "No le daré la mano ni lo reconoceré", comentó.

Tras retractación de Evo, desisten de proyecto para denegarle refugio — Argentina
Los impulsores del proyecto fueron Alfredo Cornejo , Gustavo Menna, Luis Petri, Mario Arce, Federico Zamarbide y Estela Regido.

Luego de aquel tanto, el 1 a 0, Maradona amplió la ventaja con el Gol del Siglo, tras iniciar una corrida desde atrás de mitad de cancha y dejar en el camino a cinco jugadores, incluido a Shilton, y definir en el área chica.

"No estábamos en el estado de ánimo correcto después de lo que sucedió". Cuando sabés que alguien está haciendo trampa, en un gran partido como ese, tu estómago cae. "Así que no estábamos muy en sintonía con nuestra defensa después de eso".

La carrera del ex futbolista británico comenzó en 1966 a los 16 años con la camiseta Leicester City y se extendió durante 31 años: jugó en 11 clubes diferentes del fútbol inglés y acumuló siete títulos (cuatro locales y tres internacionales, entre ellos dos Liga de Campeones de la UEFA con Nottingham Forest). "Maradona hizo lo que era capaz de hacer", cerró.

El final de la historia ya es más que conocido.