Global

Trump tuitea en persa para respaldar manifestaciones en Irán

Trump tuitea en persa para respaldar manifestaciones en Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió este sábado a Irán que permita que continúen las protestas multitudinarias que comenzaron hoy en Teherán debido al derribo de un avión ucraniano, al advertir de que no debe haber "masacres" ni "cortes de internet".

Según informes de medios de comunicación, el acceso a Internet fue cortado en varias provincias iraníes antes de conmemoraciones planeadas un mes después de las protestas.

En un tuit anterior publicado tanto en inglés como en farsi, Trump expresó su apoyo a las protestas de este sábado en Teherán, donde cientos de iraníes corearon fuertes lemas contra el sistema islámico y la Guardia Revolucionaria.

"Para el pueblo iraní valiente y sufriente: he estado con ustedes desde el comienzo de la presidencia y mi Gobierno continuará estando con ustedes". Mi gobierno seguirá respaldándoles. "Seguimos sus protestas de cerca y nos sentimos inspirados por su coraje", dijo Trump en Twitter, en un mensaje que también publicó en árabe. En un post en Instagram, lanzó un ataque mordaz contra la "hipocresía" de la administración iraní y pareció implicar que había abandonado el país de forma permanente, aunque no está claro cuándo, según NBC News. Están hartos de las mentiras del régimen, la corrupción, la ineptitud y la brutalidad del IRGC bajo la cleptocracia de @khamenei_ir.

"Estamos del lado del pueblo iraní, que merece un futuro mejor", añadió el secretario de Estado, a quien se apunta como el responsable de convencer a Trump de matar al general iraní Qasem Soleimani.

Reino Unido denuncia detención temporal de su embajador en Irán
Irán ha admitido este sábado que derribó " involuntariamente " el avión ucraniano, en el que viajaban 176 personas , al confundirlo con un "misil de crucero".

La admisión del derribo del avión por parte de Irán, probablemente forzada por participación de expertos extranjeros en la investigación, ocurre en uno de los momentos de máximo aislamiento internacional y alta presión militar para el país islámico. En el mismo viajaban 176 personas quienes perdieron la vida al estrellarse el miércoles al sur de Teherán debido al impacto de un misil iraní.

"La negligencia de Irán nuevamente tuvo consecuencias devastadoras".

Al admitir este sábado que derribó el avión, Irán atribuyó el suceso a "un error humano" al confundirlo con un misil estadounidense.

Pidieron referéndum para cambiar la cúpula política de Irán.


  • Reunión urgente para abordar el futuro de Enrique y Meghan

    Harry y Meghan Markle dejan la familia real . "He puesto mi brazo sobre los hombros de mi hermano toda la vida pero ya no puedo seguir haciéndolo".
    Evacúan a miles por erupción de volcán Taal, en Filipinas

    Evacúan a miles por erupción de volcán Taal, en Filipinas

    De acuerdo con datos de 2017, la población de estos tres municipios se situaría entre 6.000 y 10.000 habitantes. Personal de la Cruz Rojo de Filipinas se desplazó a la zona para ayudar con las labores de evacuación .
    Razones para ver el Titans en Ravens de la Ronda Divisional

    Razones para ver el Titans en Ravens de la Ronda Divisional

    Suman ocho victorias en sus últimos 11 partidos, incluido el triunfo en la ronda de comodines sorprendiendo los Patriots en New England.
  • Al menos siete muertos por tormentas en sureste de EEUU

    Al menos siete muertos por tormentas en sureste de EEUU

    En Luisiana , una pareja de ancianos fueron hallados muertos después de que la tormenta demolió su vivienda móvil. Las tormentas ya provocaron precipitaciones que a su vez causaron extensas inundaciones súbitas.
    Comisión Interamericana de Derechos humanos visitará de emergencia Venezuela

    Comisión Interamericana de Derechos humanos visitará de emergencia Venezuela

    Una comisión de la CIDH visitará Venezuela para "constatar situación de derechos humanos ", de acuerdo con una carta publicada por el Centro de Comunicación Nacional .
    Chivas gana a Juárez e ilusiona a sus aficionados

    Chivas gana a Juárez e ilusiona a sus aficionados

    Nadie en el Rebaño ha aclarado la situación; lo único seguro es que el 'Pocho' no jugará esta noche en el Estadio Akron . Nueve minutos más tarde (20') El Conejo lo intentó de volea y el balón salió a las manos del portero Iván Vázquez.
  • Antonela Roccuzzo mostró sus tatuajes en honor a sus hijos

    Antonela Roccuzzo mostró sus tatuajes en honor a sus hijos

    No son los únicos tatuajes de la rosarina ya que, al igual que Lío Messi , tiene varios diseños de importante valor sentimental. Antonela Roccuzzo compartió en Instagram una foto en donde muestra los tatuajes que se hizo en honor a sus tres hijos.
    Pese a roces, Donald Trump felicita a Kim Jong-un por cumpleaños

    Pese a roces, Donald Trump felicita a Kim Jong-un por cumpleaños

    El presidente de EE.UU. contó en su momento que Kim le había felicitado su 73 cumpleaños , celebrado el 14 de junio, en una carta.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • La banda sonora de NieR llega a Spotify: escúchala ya

    La banda sonora de NieR llega a Spotify: escúchala ya

    Por supuesto, este lanzamiento no agrega combustible al fuego que algún tipo de anuncio relacionado con NieR está por llegar. Les recordamos que el soundtrack de NieR está disponible en servicios de streaming desde hoy.
    200 mil personas cruzaron frontera colombo-venezolana en tres días

    200 mil personas cruzaron frontera colombo-venezolana en tres días

    Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros que se extiende desde la selva amazónica hasta el mar Caribe .
    Aviones israelíes atacan frontera entre Siria e Irak

    Aviones israelíes atacan frontera entre Siria e Irak

    La zona atacada el viernes es clave en un corredor terrestre de Teherán que une Irán con Irak y Siria , y llega a Líbano. Israel en los últimos meses, ha llevado a cabo ataques similares contra instalaciones militares proiraníes en Siria .