Global

Trump firmará T-MEC el próximo miércoles: Casa Blanca

Trump firmará T-MEC el próximo miércoles: Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría firmar el tratado comercial con México y Canadá, el próximo miércoles, en una ceremonia en la Casa Blanca.

En general, en ese acuerdo comercial (aún pendiente de ratificarse en Canadá), los tres países reconocen la importancia de tomar medidas para prevenir y reducir la basura marina, incluidos los desechos plásticos y micro plásticos. "Millones de canadienses dependen del comercio estable y fiable con nuestros mayores socios comerciales, desde agricultores en Alberta a trabajadores del automóvil en Windsor o productores de aluminio a empresarios en San Juan o Vancouver".

Con respecto a la acusación hecha por la oposición en México de haber cedido en el T-MEC, el subsecretario para América del Norte aseveró que no cedieron nada. La Cámara Baja reanuda sus sesiones el 27 de enero, mientras que el Senado hará lo propio el 4 de febrero.

Si tocan a Guaidó es el fin de Maduro — Carlos Montaner
Hoy Guaidó asistió en Davos al Foro Económico Mundial y se encontró con la canciller alemana, Angela Merkel . Por un lado, los vínculos de sus socios de Gobierno con la dictadura bolivariana .

Subrayó que gran parte de la política exterior de Trump se ha basado en destruir el legado de su antecesor Barack Obama y ha deshecho los dos grandes acuerdos que logró éste, como lo fueron el reacercamiento con Asia Pacífico para contener el ascenso de China mediante el Acuerdo Transpacífico, y el Acuerdo Nuclear con Irán, que también abarcaba a otras potencias como China, Rusia, Francia y Reino Unido.

"La ratificación del TMEC representa la culminación de un proceso de negociaciones exitoso que brindará certidumbre y competitividad a nuestra economía, lo que se traducirá en desarrollo y bienestar para los pueblos de México, Estados Unidos y Canadá", dijo la cancillería.

Según Abacus, un 73 % de los canadienses de izquierda lo apoyan; un porcentaje que aumenta al 78 % entre los de derechas.