Deporte

Tristeza en el fútbol: falleció el goleador Walter Parodi

Tristeza en el fútbol: falleció el goleador Walter Parodi

El ex futbolista Walter Parodi, emblemático goleador del Deportivo Español en primera división, falleció este domingo a los 54 años, luego de sufrir una larga enfermedad.

Pasó a Racing y volvió al Gallego donde partió a Independiente.

"El Club Atlético Colón participa con sumo pesar del fallecimiento del exjugador Walter Adrián Parodi y acompaña a la familia y amigos en tan doloroso momento", reza la publicación en la cuenta de Twitter de la institución, completando con información estadística de Parodi. Realizó 15 goles en 44 partidos con la camiseta sangre y luto debutando con un excepcional triplete ante Banfield -al fin del torneo fue uno de los equipos que ascendió, junto a Deportivo Armenio-, como visitante en la victoria por 3 a 2, el día 26 de julio de 1986.

Dúo argentino "Pimpinela" comunicó la muerte de su madre
Por el momento, se suspendieron las funciones de una obra protagonizada por Lucía Galán en el teatro Opera de Buenos Aires. El lunes a las 15.30 se realizará un responso en el cementerio Jardín de Paz, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Parodi inició su carrera futbolística en Quilmes en 1983, antes de pasar a Colón de Santa Fe para la campaña 1986/87 mientras que además estuvo cinco años en Deportivo Español desde 1997 hasta 1993 con la única excepción de un torneo en 1991, cuando representó a Racing de Avellaneda, que lo convocó para reemplazar a Claudio García en la Liguilla de ese año.

Viene Walter 'Gol' Parodi a Talleres. Otro golpe en el pueblo del Deportivo Español con un referente de nuestros años en la máxima categoría del fútbol argentino. Ya en el año 1993 pasó a Independiente, equipo en el que ganó los únicos títulos de su carrera: el Clausura 1994 y la Supercopa del mismo año.

Ya tras ese paso sólo jugó en el ascenso: Nueva Chicago, Defensa y Justicia, Almagro y Argentino de Quilmes, en el que se retiró en la temporada 1999/2000.