Global

Tragedia: la tierra tragó a un colectivo y hay muertos

Tragedia: la tierra tragó a un colectivo y hay muertos

Un gigantesco pozo se abrió repentinamente en una calle de una gran ciudad de China, tragándose un colectivo lleno de pasajeros y causando 6 muertos y cuatro desaparecidos, informaron medios públicos.

El curioso hecho ocurrió en una zona muy transitada de la ciudad de Xining, en el centro del país, donde el pavimento se hundió y generó un bache por el que cayó el ómnibus, hasta quedar en una posición casi vertical y provocar una explosión.

La cadena de televisión pública CCTV indicó que se abrió una investigación para determinar el origen del accidente.

Las operaciones de rescate fueron difíciles para los equipos e implicaron el uso de grúas.

Mendoza sufrió un fuerte sismo
Los sismólogos del instituto argentino aclararon sin embargo que el temblor de este miércoles "no ha sido un evento severo". El epicentro estuvo ubicado en la localidad a de Maipú , a pocos kilómetros de la capital provincial.

Las personas heridas están recibiendo tratamiento en los hospitales, y no están en estado crítico, según la oficina de gestión de emergencias de la ciudad.

El gas, la electricidad y el agua se cerraron de inmediato para garantizar que los trabajos de rescate pudieran comenzar después del incidente.

Esta no es la primera vez que un incidente de este tipo sucede en China. De manera preliminar, una investigación de bomberos locales estableció que el hundimiento pudo deberse al alcantarillado, que habría cedido ante las fuertes lluvias.