Negocios

Soleimani planeaba ataques contra cuatro embajadas estadounidenses — Trump

Soleimani planeaba ataques contra cuatro embajadas estadounidenses — Trump

Los funcionarios informaron que las sanciones serán impuestas a ocho altos cargos iraníes involucrados en "acciones desestabilizadoras" en Medio Oriente, entre ellos el secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo, Ali Shamkhani.

El mandatario estadounidense además estuvo "de acuerdo" en que el ataque de EE.UU. que acabó con la vida del general iraní en Irak podría obligar a sus tropas a abandonar la región.

El anuncio fue realizado de manera conjunta por el secretario de Estado, Mike Pompeo; y el del Tesoro, Steven Mnuchin, en una comparecencia desde la Casa Blanca.

"Estamos golpeando el corazón del aparato de seguridad del círculo más cercano del régimen", remarcó Pompeo.

Tras la respuesta de Irán al ataque que mató a Soleimani, el presidente Trump se dirigió a la nación, con un discurso en el que trató de bajar el tono para evitar una escalada en el conflicto, aunque fue claro respecto al programa nuclear iraní que pretende crear una bomba atómica: "No dejaremos que eso ocurra", dijo.

Mnuchin aseguró que las medidas que afectan a la economía de Irán "continuarán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a nunca tener armas nucleares".

Invita a su novia al cine y la película tiene final inesperado
En unas imágenes y video que ha circulado en redes sociales, se ve a Lee y su novia Sthuthi David disfrutando de la película. En YouTube, el cineasta Lee Loechler compartió la romántica forma en que le pidió matrimonio a su novia.

Como consecuencia, agregó, se impedirá el acceso a decenas de millones de dólares para el respaldo a las actividades terroristas en la región.

La imposición de estas sanciones ya había sido adelantada por Trump después de que el pasado miércoles Irán lanzase misiles balísticos contra dos bases que albergan tropas estadounidenses en Irak.

Esta supuesta amenaza no fue creíble para la Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría demócrata, que este miércoles aprobó una resolución que restringe la capacidad del presidente para emprender acciones militares contra Irán.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, sigue con preocupación los recientes sucesos en Irak, incluyendo los ataques en contra de bases militares de la coalición (anti Daesh, que lidera EEUU), que se ha adjudicado la Guardia Revolucionaria Iraní", indicó la Cancillería del país sudamericano en un comunicado.

El gobierno de Trump reinstauró todas las sanciones norteamericanas contra la teocracia persa al salir en mayo de 2018 del acuerdo nuclear con Irán, alcanzado en 2015 por el expresidente Barack Obama para detener el desarrollo nuclear iraní.