Tecnología

Se bate el récord de una mujer en el espacio: 289 días

Se bate el récord de una mujer en el espacio: 289 días

El récord que superó fue el de la excomandante de la estación espacial Peggy Whitson, ique cumplió su misión en 2015 y 2016. Las misiones suelen durar seis meses, pero la NASA anunció en abril que extendería su misión hasta febrero.

La estadía de Koch será sólo un poco más corta que el récord histórico de la NASA para el vuelo espacial más largo. El récord mundial es de 15 meses, en la década de 1990, de un cosmonauta ruso a bordo de la antigua estación espacial Mir. "Vemos otro aspecto sobre cómo el cuerpo humano está afectado por la microgravedad a largo plazo, y eso es algo realmente importante para el avance de nuestra futura misión a la Luna y Marte", explicó en entrevista con la CNN desde la Estación Espacial Internacional.

Inicialmente ese "paseo" de miembros del sexo femenino estaba previsto para marzo, y en él participarían Koch y Anne McClain, pero esa caminata se pospuso por la carencia de un traje adecuado para una de ellas.

Previamente había dicho que tomó muchos consejos útiles de la autobiografía de Kelly, "Endurance", publicada en 2017.

La inflación repunta al 0,8% para cerrar el año por los carburantes
Por sectores, todas las actividades excepto la construcción mejoraron en el tercer trimestre. Esta tasa de crecimiento interanual es la más baja desde el tercer trimestre de 2014 .

En octubre pasado Christina llevó a cabo junto a su compañera Jessica Meir la primera caminata espacial solo de mujeres.

Svetlana Savitskaya, de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, fue la primera mujer que realizó una caminata espacial, en 1984, 19 años después de que de su compatriota Alexei Leonov fue pionero entre los hombres. "Y de vez en cuando hay más de una mujer en el mismo lugar".

El primer equipo de astronautas integrado exclusivamente por mujeres salió de la Estación Espacial Internacional este viernes para reparar una parte de la red de electricidad.